Rueda de prensa del Diumenge de l'Àngel. | Youtube

TW
0

La regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial, Eva Frade, junto con el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns, Joan Forteza, y el autor del cuadro que ilustra el programa de este año, Xisco Fuentes, presentaron este pasado jueves el programa de la fiesta del Diumenge de l'Àngel, que se celebrará este domingo en el Castell de Bellver.

Frade ha explicado que este año esta fiesta cuenta con un presupuesto de 15.370 euros, de los cuales se destinan 12.575 a actividades y el resto a aseguranzas, asistencia sanitaria, publicidad, vigilancia y seguridad, y ha invitado a todo el mundo a disfrutar de esta fiesta.

Programa de la Diada

Los caminantes podrán disfrutar de actividades familiares y infantiles en siete lugares diferentes: el vial delante del castillo, la capilla, la explanada del aparcamiento, el escenario de la explanada del aparcamiento, el pasadizo entre los fosos, el patio interior del castillo y la sala del Trono.

Así, al vial delante del castillo a las 11 horas se hará la plantada de los Gegants de Son Rapinya, els Gegants i Capgrossos de la Sala, y el Drac de na Coca. Se ha programado además una exposición de las asociaciones de vecinos de Palma y de plataformas y entidades ciudadanas. A las 11:30 los Xeremiers de Son Roca daraán la bienvenida a los caminantes y seguidamente se harán talleres de iniciación en la marcha nórdica.

En la capilla del castillo a las 11:30 se inaugurará la exposición de cuadros del Diumenge de l'Àngel.

En la explanada del aparcamiento a partir de las 11 horas empezarán los talleres infantiles y juegos populares, el parque infantil de tráfico de la Policía Local de Palma y a las 13 horas el camión Magirus de los Bombers de Palma, la paseada acompañada de los Gegants y la Banda de Música del Camp Redó.

En el escenario ubicado en esta explanada desde las 11 horas y hasta las 17 horas se harán actuaciones encadenadas. El programa empezará con la actuación de La Caputxeta Verrmella, animación infantil con Cucorba, baile en línea, baile popular con Balladors de Lluc y baile popular con Al-Mayurqa.

Al pasadizo entre fosos, a las 11:30 empezará un campeonato de ajedrez de partidas rápidas seguido por simultáneas de ajedrez.

En el patio interior del castillo a partir de las 11 horas empezará la actuación de Cool Saxophone Quartet, seguida de un combinado de circo, la obra de teatro La mort del pradí i una flauta, y a las 16 horas la Diada Castellera.

Este año el Diumenge de l'Àngel coincide con la Diada de Sant Jordi, la sala del trono acogerá desde las 15:30 horas y hasta las 17 horas cuentacuentos para niños con Nati de Grado sobre 'La llegenda de Sant Jordi'.