Según el estudio sobre inversión inmobiliaria, que relaciona los precios de venta y alquiler de distintos productos inmobiliarios para calcular su rentabilidad bruta, los locales comerciales siguen siendo el producto más rentable para alquilar en España (con un 8,3 %), seguido de las oficinas (7,5 %), viviendas (7,1 %) y garajes (5,2 %).
Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable en la adquisición de viviendas para alquilar, con un 7,6 %, seguida de las Palmas de Gran Canaria (7,5 %), Huelva (6,8 %), y Alicante y Palma (con un 6,5 % en ambos casos).
En cuanto a la rentabilidad de los locales comerciales, el mayor retorno se obtiene en Málaga (11,5 %), Vitoria (9,4 %), A Coruña (9,4 %), Las Palmas de Gran Canaria (9 %) y Zaragoza (8,8 %).
Las oficinas de Guadalajara presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 8,2 % de rentabilidad bruta. Le siguen Zaragoza (7,2 %), Córdoba (7,1 %) y Málaga (7,1 %).
En los garajes, la mayor rentabilidad se obtiene en Palma (7,1 %), seguido por Las Palmas de Gran Canaria (6,7 %), Murcia (6,4 %) y Huelva (6,1 %).
Para la elaboración de este estudio, idealista ha dividido el precio medio de venta ofertado entre el precio de alquiler que solicitan los propietarios en los diferentes mercados referente a los índices trimestrales de viviendas, locales, garajes y oficinas correspondientes al primer trimestre de 2017.
El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.