TW
0

Un total de 56 proyectos y 83 emprendedores participan este año en la XV edición de los premios PalmaActiva, dotados con 13.000 euros, cuyo objetivo es detectar nuevos proyectos empresariales y estimular su puesta en marcha.

Además, el concurso pretende mejorar la capacitación de los futuros emprendedores reforzando sus conocimientos en la gestión y administración de empresas; tutorizar y acompañar a los proyectes participantes; y promover la cultura emprendedora en la ciudad.

Esta semana los concursantes han empezado la fase formativa de 40 horas, obligatoria para poder optar a los premios, según han explicado desde el Ajuntament de Palma. Esta fase está distribuida en diez módulos adaptados a la creación de nuevas empresas y especialmente dirigido a Pymes y microempresas.

De los 83 emprendedores que participan, un 54 por ciento son hombres y un 46 por ciento mujeres y tienen una media de edad de 34 años. Por sectores de actividades, los más representativos son las nuevas tecnologías (33 por ciento); servicios socioculturales (13 por ciento); turismo, restauración y hostelería (13 por ciento); educación (9 por ciento); servicios a empresas (9 por ciento) y comunicación (9 por ciento).

Este año los premios incorporan dos categorías especiales, una para el mejor proyecto de economía social y otra al mejor proyecto de mujer emprendedora, dotados con 2.000 euros cada uno. En la categoría general, el primer premio esta valorado en 4.500 euros; el segundo, en 3.000 euros; y el tercero, en 1.500 euros.