Los mejores astilleros del Mediterráneo presentan sus novedades en el Salón Náutico Internacional de Palma. | G. Westphal

TW
3

La 34 edición del Boat Show Palma, que se celebra del 28 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial del Moll Vell de la capital balear, incrementa este año la superficie de exposición, con 224 expositores y 220 embarcaciones en el mar.

El número de expositores aumentan un 10 por ciento con respecto a la anterior edición, mientras que en cuanto a embarcaciones se incrementa un 20 por ciento en comparación con el año 2016. La superficie total será de 72.210 metros cuadrados, de los cuales 22.290 son terrestres y 49.920 de espejo de agua.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha explicado que un año más se mostrarán las últimas novedades en embarcaciones de vela y a motor, equipamiento, mantenimiento y deportes náuticos, además de complementos relacionados con la náutica.

Asimismo, Negueruela ha asegurado que el Boat Show Palma es «un ejemplo de colaboración público-privada entre la Administración y el sector» y ha señalado que se trata de un certamen «referentes a nivel internacional para la industria, el turismo náutico y los miles de aficionados que visitan cada año la feria».

El certamen náutico está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.

Por su parte, la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa, ha destacado las novedades que presenta este año la edición, entre las que destacan el primer foro de inversión del sector náutico, la Noche del Mar o el espacio de Marina Tradicional.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares(Aenib), Jaume Vaquer, ha señalado la importancia de este tipo de eventos para el sector y ha agradecido la participación de los expositores.

Novedades

El I Boat Show Forum Investment tendrá lugar el viernes, 28 de abril, a las 17.00 horas, en el Varadero. Un total de nueve 'startups' del sector náutico, previamente seleccionadas, presentarán sus proyectos a más de 40 inversores interesados que se han inscrito en el foro.

El objetivo del encuentro es poner en valor y dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el ámbito de la náutica.

Además, con el fin de poner en valor el patrimonio náutico tradicional de Baleares, se ha creado el espacio de Marina Tradicional, un área de exposición y explicación de la flota de embarcaciones menores como 'gussis', pateras, botes o laúdes.

Por lo que respecta al Superyacht Show, un años más se mostrará la mayor exposición flotante de superyates a nivel mundial. En total, se podrán ver 67 embarcaciones con una eslora media de 37 metros. Como novedad, se incluye en esta edición el Repair & Refit Show, una zona destinada al mantenimiento, reparación y modernización de superyates, que contará con 1.100 metros cuadrados y 21 expositores directos.

Finalmente la Noche del Mar se celebrará el sábado, 29 de abril hasta las 23.00 horas. Los expositores organizarán fiestas y espectáculos como desfiles de moda, conciertos y cenas.