Solo 4 de los casi 1.200 ‘sin techo’ que hay en Palma se han empadronado

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 924 veces
preload
En las calles de Palma viven casi 1.200 personas. Según el Ajuntament, no aceptan irse a los centros de acogida municipal.

En las calles de Palma viven casi 1.200 personas. Según el Ajuntament, no aceptan irse a los centros de acogida municipal.

21-01-2014 | Garry Knight

Solo se han empadronado 4 de los casi 1.200 ‘sin techo que viven en Palma, desde que el Pacte puso en marcha este servicio en enero de 2017. También se han acogido a esta nueva prestación municipal diez personas que residen en infraviviendas (habitaciones realquiladas, pisos ocupados, chabolas, etc.). En concreto, tres personas se han empadronado en el centro municipal de servicios sociales Gregal, dos en el de Llevant sud, dos en el de Llevant nord, dos en el de Nord, uno en el de ses Estacions y cuatro en los servicios centrales.

El hecho de estar empadronados les da derecho a acceder a todas las prestaciones y ayudas de los servicios sociales de Cort, así como a la tarjeta sanitaria.

La regidora de Benestar i Drets Socials, Merçè Borràs, explica que para poder empadronarse es necesario acreditar la existencia de una residencia o de un contrato de trabajo. Estos requisitos impedían que los ‘sin techo’ pudiesen empadronarse y, por tanto, disfrutar de la prestaciones sociales.

El servicio de Població ha establecido un protocolo y los empadrona en los centros municipales de servicios sociales o en los servicios centrales. El primer paso es lograr que tengan un DNI, un pasaporte o un número de identificación de extranjeros; muchos no lo tienen. A continuación, Benestar Social facilita el impreso de solicitud de empadronamiento, que tras ser firmado por los interesados se remite a Població, junto a un informe de los servicios sociales sobre la situación real de los solicitantes. A partir de ahí, Cort recibe el correo postal de estas personas, que se remite a los departamentos adecuados para que se puedan tramitar los papeles o servicios reclamados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo
Hace un año

Y si en vez de intentar colgarse medallas por no hacer nada, se les devuelve a sus países de origen y se dedican los fondos a ayudar a gente que lo necesita y acepta la ayuda. Los sin techo mutilados que hay por Palma son obligados a mendigar por mafias, nunca podrán ser ayudados

Valoración:menosmas

Sense sostre
Hace un año

Crec que sense un habitatge no et poden empadronar. No serà aquest el problema? El funcionari de torn fixe que ho demana. I sense habitatge, no hi ha empadronament.

Valoración:1menosmas

Gatolandia
Hace un año

eso es porque les gusta estar en la calle.Estar identificados es tener que trabajar o simplemente estar en un centro.La mayoria no van de res

Valoración:0menosmas

Alfa7
Hace un año

No se habrán pasado con 1200 se verían digo yo,por que solo se ven algunos y no son españoles.

Valoración:0menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

@M, al loro que muchos de ellos (no todos) se pasean con móviles de última generación.

Valoración:3menosmas

M
Hace un año

Probablement no ho saben. Aquestes persones sense sostre, no ténen tan d' accés a la informació com els que tenim una casa amb internet, televisió, compram revistes i premsa, etc .

Valoración:6menosmas

Freee
Hace un año

Esto produce efecto llamada a gente de otros lugares.

Valoración:3menosmas

Mari Puty
Hace un año

Nunca he entendido ese interés y ese afán por traer tanto mendigo a la isla. ¿En qué nos favorece? Entiendo a los que vienen a trabajar aquí porque en su tierra no hay trabajo, pero pedir... eso sí lo pueden hacer en su tierra. ¿Por qué no se les envía las ayudas a su tierra y así no se verán obligados a emigrar?

Valoración:0menosmas

Toni
Hace un año

BARCELO DIMISIÓN!!!

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace un año

Les recuerdo que la Conselleria de Asuntos Sociales devolvió el pasado año 18 de los 20 millones que tenía asignados. Para este Govern parece que solo hay pobreza en el exterior.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2