Una delegación marroquí visita Mallorca para conocer el modelo de gestión de los espacios naturales

| Palma |

Valorar:
Visto 561 veces
preload
Imagende la delegación de Bouhachem en la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació, junto a la consellera Fina Santiago y el director general de Cooperació, Antoni Servera.

Imagende la delegación de Bouhachem en la Conselleria de Serveis Socials y Cooperació, junto a la consellera Fina Santiago y el director general de Cooperació, Antoni Servera.

27-04-2017 | Redacción Digital

Una delegación de ocho personas, entre directivos del Parque Natural de Bouhachem y representantes de la mancomunidad que gestiona este espacio natural del norte de Marruecos, ha viajado a Mallorca para reactivar un proyecto de cooperación directa iniciado en 2009 que quedó paralizado en la anterior legislatura.

Se trata de un proyecto de cooperación y promoción del desarrollo social, económico y turístico del Parque Natural de Bouhachem, en la región de Tánger Tetuán, ha informado el Govern balear.

La Consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, acompañada por el director general de Cooperación, Antoni Servera, se ha reunido con esta delegación y les ha transmitido su satisfacción por recuperar un proyecto que contribuye a la mejora de las condiciones de vida de las 48.000 personas que viven en los seis municipios rurales integrados en el parque.

Los gestores del parque marroquí han interesado por el modelo de gestión de los espacios naturales de la isla, especialmente, por el desarrollo de la actividad turística de manera sostenible, el uso de las energías renovables, la gestión de los residuos y la promoción del producto local.

Además, la delegación marroquí ha visitado el Parque Natural de s'Albufera y el refugio de Son Amer, en la Serra de Tramuntana, donde representantes del Consell de Mallorca les han mostrado la experiencia de la ruta de «pedra en sec» y la red de refugios.

Recuperar este proyecto de cooperación directa supone continuar colaborando en el fortalecimiento de las comunas rurales del parque de Bouhachem, desarrollar una estrategia de turismo sostenible y mejorar las actividades productivas de la población local.

Esta decisión de la conselleria se enmarca en la recuperación progresiva de actuaciones de cooperación directa, siguiendo las prioridades establecidas en el Plan Director de Cooperación de las Islas Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

llesques
Hace un año

Entre la delegació hi havia la locutora marroquina que ha estat despatxada per dir "Sáhara Occidental" al telenotícies? Ara resulta que el nostre govern PRO-SAHARAUI, dóna classes als opresors d'aquell poble... congruència Sí Senyor.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace un año

Els poden mostrar la llista de marroquins que reben ajudes de tota classe pagades amb els nostres imposts i com campen de bé tots els seus compatriotes il.legals. La conselleria de serveis socials així pot aprofitar l'avinentesa per fer propaganda per importar-ne més

Valoración:0menosmas

Compinche
Hace un año

Mas les Vale no haber aprendido nada, la gestión da pena! Por inexistente.

Valoración:5menosmas

Garau
Hace un año

Les enseñaran a otorgar contratos a dedo.

Valoración:7menosmas

Pepet
Hace un año

La incultura i la mala educacio es el que surt a la majoria de comentaris , sense cap referencia a la noticia , sols tirar merda i no tenir ni remota idea del que fan....inutil

Valoración:-8menosmas

finaaa!
Hace un año

Ya podéis ir allá, a Marruecos, a ver como gestionar los desiertos porqué esto lo estáis dejando un pedregal y lo próximo será arena. Ah.. Los camellos ya están aquí. Los beduinos también. Mira el tema de los harenes..por lo menos podemos pillar algo.

Valoración:6menosmas

IllesIb
Hace un año

Esta Fina Santiago, ya se ha caigo de un guindo. Es como todos y todas las demás políticos.

Qué lástima.

Valoración:7menosmas

Palmesan
Hace un año

¿No defendiamos a los saharauis de los malos malísimos súbditos de Mohamed? ¿Ahora nos hacemos la foto con ellos? ¿Cuanto tardarán en ir de viaje, todo pagado por los ciudadanos, unos cuantos políticos del pacte y asesores a Marruecos a ver sabe Díos que memez?

Valoración:19menosmas

ali.baba
Hace un año

Sres. De la comitiva marroquí . Si aprenden todo lo que se hace aquí, tienen su futuro y el de 20 generaciones garantizado.

Valoración:15menosmas

Gatolandia
Hace un año

jajajja,para que,si en su pais solo hay arena del desierto????,ya son ganas de tocar.-,n-os los kinder

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3