TW
0

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, ha reconocido que las cifras de siniestralidad laboral son «muy malas» y ha explicado que, entre otras medidas, se han contratado nueve técnicos de salud laboral y se han incrementado las inspecciones.

Negueruela ha asegurado que la principal consecuencia es la precariedad que se ha instalado a causa de las reformas laborales, que ha provocado un aumento de los accidentes desde 2012. «No podemos ser la comunidad autónoma con mayor siniestralidad», ha añadido.

Además, el conseller, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Juan Manuel Lafuente, ha lamentado que en la pasada legislatura se despidieron a 12 técnicos de salud laboral y se hizo una campaña «infame en la que decían que si no te cuidas tu mismo alguien lo tenía que hacer».

A ello, Lafuente ha acusado a Negueruela de «no tener argumentos» y de «falsa argumentación» puesto que «la reforma laboral se aplica en todas las comunidades autónomas y Baleares es la que más siniestralidad presenta».

Salón náutico

A otra pregunta del PP, el conseller ha defendido que la externalización de la página web, la creación de una aplicación móvil y la gestión de pases para empresas ha permitido ofrecer un servicio mejor en el Salón Náutico de Palma.

En respuesta al diputado del PP Santiago Tadeo, Negueruela ha expuesto que la empresa adjudicataria fue elegida por el director de la Feria, que se decantó por la oferta que ofrecía más horas en formación tras pedir presupuesto a cinco empresas.

«La feria náutica ha sido una vez más un éxito con más asistencia de público y empresas. Ha sido una feria mejor y dando un mejor servicio», ha defendido.