Se trata de la sexta obra de mejora de centros educativos de las Islas Baleares que sale licitada en el BOIB en la última semana. | Google Maps

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La Conselleria de Educació y Universitat ha publicado la licitación de la reforma del CEPA Arenal de Palma por una cantidad de 488.360 euros y un plazo de ejecución de 4,5 meses, ha informado este departamento autonómico.

Se trata de uno de los proyectos incluidos en el Programa Operativo FEDER/FSE 2014-2020 de las Islas Baleares, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El proyecto previsto en el CEPA Arenal de Palma sale con carácter de urgencia y prevé una importante actuación que permitirá la mejora general del centro, así como la retirada de tres aulas modulares. La obra se ejecutará durante los meses de verano.

Las obras consisten en la reforma de la cubierta para enmendar los actuales problemas de aluminosis, la remodelación de los baños, la renovación de la instalación eléctrica y contra incendios y del edificio para su adaptación a la normativa vigente y la mejora de la climatización, una actuación que junto con la de la instalación eléctrica supondrán la mejora de la eficiencia energética del edificio.

Se trata de la sexta obra de mejora de centros educativos de las Islas Baleares que sale licitada en el BOIB en la última semana.

El pasado 25 de mayo se publicaron cuatro licitaciones de obras que suman más de 575.000 euros, concretamente los proyectos de reforma de baños, vestuarios y pavimentos de los CEIP de Estabiments y CEIP Santa Isabel en Palma, del CEIP Es Puig de Lloseta y del CEIP Puig d'En Valls en Santa Eulària des Riu en Ibiza.

Así mismo, el pasado día 27 de mayo salió a licitación el proyecto para el nuevo IES de Santa Maria presupuestado en más de 6'2 millones de euros. Junto con la obra del CEPA Arenal todos estos proyectos llegan a los más de 7'2 millones de euros.

Estas actuaciones son algunas de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.