El Parlament acumula en los bancos 11 millones ahorrados en plena crisis

| | Palma |

Valorar:
Visto 1488 veces
preload
Baltasar Picornell es el president del Parlament.

Baltasar Picornell es el president del Parlament.

15-03-2017 | Jaume Morey

El Parlament acumula en diversas cuentas bancarias 10.674.062,66 euros que ha ahorrado durante los peores años de la crisis económica. La Cámara aprobó este martes la liquidación de las cuentas del año pasado y de nuevo se produjo ahorro neto ya que el remanente del año 2015 fue de 9.270.194,82 euro. Es decir, que el Parlament logró ahorrar 1,4 millones de euros el año pasado.

En el Govern observan con envidia la capacidad de ahorro del Parlament ya que el Ejecutivo lleva casi una década cerrando sus cuentas con déficit. Pero además de ver este fenómeno con envidia, el Govern quiere que el Parlament le devuelva una parte de este remanente para incorporarlo a políticas presupuestarias concretas.
La consellera d’Hisenda, Catalina Cladera, ya mantuvo contactos en este sentido con la expresidenta de la Cámara Xelo Huertas. El compromiso al que se llegó fue que el Parlament entregaría al Govern un millón de euros de ese remanente. Huertas se resistió a pactar una cantidad mayor porque quería reservar dinero para la puesta en marcha de la Oficina Anticorrupción.

El hecho de que el remanente del Parlament fue el año pasado superior a ese millón pactado ha hecho que el Govern recupere esa petición. Hisenda comenzará negociaciones con el nuevo presidente, Baltasar Picornell, para que una buena parte de esos 10,6 millones que la Cámara balear no ha gastado estos años vuelvan al Govern. En el Ejecutivo recuerdan que es el Govern quien paga los gastos parlamentarios por lo que considera que, si hay remanente, todo ese dinero debería volver a las arcas del Ejecutivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jesus2
Hace un año

Pues si sobran 11 millones de euros que se subvencione la temporada taurina en el Coliseo Balear, o q dediquen una partidika para adecentamiento de los Warty y demás flauticos. Un bote de brillantina para Gualty, o q le pongan una carpintería metálika en es ser poble. que eso es lo suyo. Zapatero a tus zapatos.

Valoración:-1menosmas

@alucinado
Hace un año

Vostè amb la seva obsessió de sempre. Cas clínic.

Valoración:1menosmas

Concís
Hace un año

Un bon racó!

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace un año

Hay que ver que ignorantes son estos políticos que nos gobiernan, que ayer hice una visita guiada al Ayuntamiento de Palma, dirigida por un regidor del Ayuntamiento, y nos estuvo hablando todo el tiempo de la Corona Catalano-aragonesa, no se puede ser mas ignorante

Valoración:0menosmas

IllesIb
Hace un año

Y mientras familias mallorquinas con dificultades para llegar a fin de mes.

Panda de políticos inmorales.

Valoración:8menosmas

@ veinat
Hace un año

Que ets de simple!

Valoración:3menosmas

veinat
Hace un año

Balti, ya vistes como de casta,, a ver si imitas a maduro y vas con chandal de colorines,,

Valoración:0menosmas

Rita Costa
Hace un año

Este dinero deben invertirlo en renovar cosas que tienen en mal estado, en abrir la oficina del defensor del pueblo, en volver abrir un bar-resttaurante, en butacas modernas en la sala de plenos (fuí de público y ni les cuento), en fin menos viajes de partido al presidente y más mejoras a lo que llaman casa de la palabra y del pueblo.

Valoración:1menosmas

Mas
Hace un año

Ara se veu com tiraven els doblers el del PP. I presumien de bona gestió... Sort que s'han acabat els corruptes que ens robaven els doblers

Valoración:-2menosmas

La dura veritat
Hace un año

Aquesta doblers no han desaparegut, perque se vigilaven uns amb els altres. És com la darrera tallada de pastís, que ningú l'agafa per vergonya. D'aquí la conveniència de que hi hagi molts de partits, ja que si només haguessin estat dos, s'ho haurien repartit.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5