Jóvenes extranjeras practicando el botellón en la Platja de Palma. | Click

TW
15

Los menores y jóvenes consumen demasiado alcohol. La Plataforma per un Oci Nocturn de Qualitat (Poqib) ha constatado la necesidad de intensificar los esfuerzos para prevenir el consumo de alcohol por parte de los menores, sobre todo potenciando la formación y concienciación de jóvenes y adultos.

En el último pleno de la Plataforma, presidido por la directora general de Salut Pública i Participació, Maria Ramos, se constató que hace la colaboración activa de las entidades municipales y las fuerzas de seguridad para ejercer un mayor control sobre el exceso de consumo de alcohol y de otras sustancias.

La Plataforma es una herramienta de participación activa que agrupa a representantes de las administraciones, la industria y varias organizaciones sociales con el objetivo de desarrollar estrategias comunes y consensuadas para establecer de manera efectiva medidas para la prevención de los riesgos asociados al ocio recreativo, por lo que se ha hecho un nuevo decreto que regulará esta Plataforma.