Un grupo de participantes en la Ruta en bicicleta por la Palma republicana posa al inicio del acto en la Plaça de Cort. | Miquel Àngel Borràs
Palma, Mallorca07/05/17 19:53
Más de 6 kilómetros para acercarse «a los años más convulsos e interesantes del siglo XX: la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939)». Esta era la propuesta en la ha participado un grupo de ciclistas este domingo.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay un podcast de la SER (emisora no muy simpatizante de derechas) que comentaba cómo se instauró la república. Habia elecciones municipales. En toda españa ganó por mayoria aplastante los alcaldes mocarquicos frente a los republicanos, pero dio la casualidad de que en las principales ciudades (y se pueden contar con los dedos de la mano) ganaron los republicanos. En ello que estos falsos ganadores se unieron entre sí y se presentaron ante el monarca "exigiendole" que se marchara sin hacer ruido antes del anochecer o habría un baño de sangre. Y así tan democráticamente se instauró la tan amada y querida república. Como dices "elegido", si. Ya veo!!!
Hoy me reunido con los que salgo en bici....y éramos más
Es veu que s'avorreixen i no saben a què dedicar el cap de setmana, pobrets!!!
Entre no olvidar el pasado y aumentar el rencor esta pobre gente va pasando la vida. Así les va, en vez de preocuparse porque no consiguen superar los partidos individualmente al PP a pesar de la corrupción, dedican el tiempo a amargarse la vida.
Y por que no recorren la ruta de Jaime I por que a parte de ellos a quien le importa la ruta de la República
pero que chorradas se inventa la gente para que les hagan fotos
La questió és trepitjar o no deixat viure als que no pensen com a ells! I qué, si reivindiquen la República anant amb bicicleta?
El franquismo enterró el período republicano. El primero fue impuesto el segundo elegido. Esa fue la diferencia. Ahora somos hijos de un periodo negro, lleno de mentiras y que vale la pena conocer a fondo, para entender lo que sigue pasando delante de nuestras narices. En esencia, todo sigue igual.
Ses quatre rates de sempre, fent sa comèdia de sempre...JA FAN RIURE!!
vaya pandilla de bicicletas sin pedeles