Podemos ha aceptado finalmente que se pueda seguir celebrando el Correbou de Fornalutx, si bien la proposición de ley fija disposiciones para regularlo y que el toro sufra lo mínimo. | M. À. Cañellas

TW
17

Los partidos de izquierdas presentarán una nueva proposición de ley para imposibilitar las corridas de toros con una legislación muy restrictiva que impedirá la muerte y la tortura del animal. En paralelo, la nueva norma obligará a cumplir en todos sus extremos lo que establece la ley de actividades clasificadas y de accesibilidad. Es decir, las plazas de toros deberán ser accesibles para las personas con movilidad reducida con la instalación de ascensores o de accesos para que puedan asistir a los espectáculos.

La propuesta que este jueves presentarán conjuntamente PSIB, MÉS y Podemos salva el Correbou. Tras una agria polémica y un debate interno profundo, Podemos ha aceptado finalmente tolerar este espectáculo si bien la proposición incorpora una serie de limitaciones para evitar en la medida de lo posible el sufrimiento del animal. Una de las cuestiones que estaban sobre la mesa era, por ejemplo, limitar el tiempo de duración del Correbou.

Los diputados Damià Borràs (PSIB), Margalida Capellà (Més) y Carlos Saura (Podemos) presentarán la nueva proposición, que sustituirá a la que ya se estaba tramitando.

La anterior era mucho más dura y prohibía no solo los toros, sino todo tipo de espectáculos con animales, lo que generaba dudas sobre si las fiestas con caballos en Menorca quedaban o no afectadas.