La izquierda presentará otra ley para impedir los toros y permitir el Correbou

| | Palma |

Valorar:
Visto 511 veces
preload
Podemos ha aceptado finalmente que se pueda seguir celebrando el Correbou de Fornalutx, si bien la proposición de ley fija disposiciones para regularlo y que el toro sufra lo mínimo.

Podemos ha aceptado finalmente que se pueda seguir celebrando el Correbou de Fornalutx, si bien la proposición de ley fija disposiciones para regularlo y que el toro sufra lo mínimo.

02-09-2016 | M. À. Cañellas

Los partidos de izquierdas presentarán una nueva proposición de ley para imposibilitar las corridas de toros con una legislación muy restrictiva que impedirá la muerte y la tortura del animal. En paralelo, la nueva norma obligará a cumplir en todos sus extremos lo que establece la ley de actividades clasificadas y de accesibilidad. Es decir, las plazas de toros deberán ser accesibles para las personas con movilidad reducida con la instalación de ascensores o de accesos para que puedan asistir a los espectáculos.

La propuesta que este jueves presentarán conjuntamente PSIB, MÉS y Podemos salva el Correbou. Tras una agria polémica y un debate interno profundo, Podemos ha aceptado finalmente tolerar este espectáculo si bien la proposición incorpora una serie de limitaciones para evitar en la medida de lo posible el sufrimiento del animal. Una de las cuestiones que estaban sobre la mesa era, por ejemplo, limitar el tiempo de duración del Correbou.

Los diputados Damià Borràs (PSIB), Margalida Capellà (Més) y Carlos Saura (Podemos) presentarán la nueva proposición, que sustituirá a la que ya se estaba tramitando.

La anterior era mucho más dura y prohibía no solo los toros, sino todo tipo de espectáculos con animales, lo que generaba dudas sobre si las fiestas con caballos en Menorca quedaban o no afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Medice
Hace un año

Como ven, esta izquierda que no condena la dictadura venezolana y no ve que el aborto es un fracaso y que nos cuesta un dineral, va a lo serio, a quitar costumbres arraigadas. Su modelo falso-pacifista y ecologista es solo un truco para ir de buenos cuando nos traen el guerracivilismo y la desmemoria histórica para partir la sociedad.

Valoración:1menosmas

Ok
Hace un año

Otra chapuza.

Valoración:11menosmas

balearico
Hace un año

Esta ley es papel mojado y los saben. La equivalente en Catalunya fue recurrida en el Constitucional y en el momento actual está anulada. El único motivo por el que no hay corridas en este momento en BArcelona es porque ningún empresario se atreve a enfrentarse a la mafia política... En fin lo dicho , papel mojado.

Valoración:2menosmas

Jdkkdmf
Hace un año

Ya dimitir Esto demuestra lo malo que sois

Porque no exiguir a todos Un nivel de castellano !!

Valoración:2menosmas

Xisco Riera
Hace un año

Aquí han mostrat els peus. Per no perdre vots, diuen que es poden fer els correbous, sempre que l'animal patesqui el mínim possible. Un patiment sempre és un patiment. Está clar que estam a dalt de la cadena alimentària i hem de sacrificar animals per menjar, però fer-los patir, ni que sigui "mínimament", perquè uns altres animals que es diuen civilitzats s'ho passin bé una estona...Això és intolerable. I si han de perdre vots, que'ls perdin.

Valoración:0menosmas

¿¿¿???
Hace un año

NO PERO SI, SI PERO NO, VAYA TELA CON LAS IZQUIERDAS

Valoración:4menosmas

mo
Hace un año

Coherentes, con sólidas convicciones y honestos con sus votantes.....JAJAJAJAJAJA.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace un año

traducción, la izquierda, prohibirá los toros que suenen a español, y autorizará los toros que suenen a catalán NO HAY OTRA

Valoración:6menosmas

El Arquero
Hace un año

El Pacte ... engaño sobre engaño

Valoración:24menosmas

Collonut
Hace un año

Bufff, no hay por donde cogerlo. . ..

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2