Satse denuncia que las Urgencias de Son Espases están colapsadas desde el miércoles

| Palma |

Valorar:
Visto 1233 veces
preload
Colapso en la unidad de Urgencias de Son Espases.

Colapso en la unidad de Urgencias de Son Espases.

12-05-2017 | @SATSE_Baleares

El Servicio de Urgencias del Hospital Son Espases se encuentra colapsado desde la tarde del pasado miércoles 10 de mayo, ha denunciado este viernes el Sindicato de Enfermería de las Illes Balears, que ha exigido la contratación de profesionales.

La delegada de SATSE en el Hospital, Celsa García, ha asegurado en un comunicado que «las situaciones de saturación se viven principalmente en la zona de camillas, un área acondicionada para prestar asistencia a 12 pacientes y que la mañana de este viernes se encontraba desbordada, con una ocupación de 30 usuarios».

«Hay pacientes que se han visto obligados a pasar la noche en un pasillo, pegados a una pared sin acceso a un servicio y sin visibilidad desde el control de enfermería», ha señalado.

Según los datos de SATSE, a las 14.30 horas de este viernes había 46 pacientes pendientes de una cama para ingresar, de los cuales 3 eran pediátricos, y 30 estaban ubicados en la zona de camillas.

SATSE Son Espases afirma que esta situación se produce mientras la Gerencia mantiene 20 camas cerradas, de las cuales 12 corresponden al Hospital Virgen de la Salut y 8 a Observación Urgencias de Son Espases.

La dirección del hospital ha confirmado al Sindicato de Enfermería que no está prevista la contratación de enfermeras para poder abrir estas camas, y facilitar así el drenaje de pacientes de urgencias a hospitalización.

Tampoco se ha procedido a realizar refuerzos en los turnos de trabajo del personal de enfermería, con lo que un profesional ubicado en la zona de camillas ha llegado a atender a casi el triple de pacientes que establecen los ratios (3 enfermeros para un máximo de 12 pacientes).

SATSE Son Espases reclama que, ante esta situación, se agilice la contratación de enfermeras para poder abrir camas y dar la cobertura asistencial que se necesita en estos momentos de saturación en Urgencias.

Además, exige que no se someta al personal de enfermería a la sobrecarga de trabajo a la que se ven expuestos actualmente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flip
Hace un año

Sindicato = no me creo nada.. y menos de esta tipa

Valoración:0menosmas

Pep
Hace un año

¿Cuantas tarjetas sanitarias se jactaban Armengol y los suyos que habian devuelto a todos los inmigrantes ilegales ? pues toma sanidad gratis , y mientras tanto todo colapsado y listas de espera bestiales, por cierto lo de gratis sera para los ilegales porque a mi se lo que me cuesta.

Valoración:-2menosmas

Gato
Hace un año

El Ibsalut. Hace aguas. Pedir cita trahumatogia un año.

Valoración:12menosmas

parar pep
Hace un año

O miente usted o miente el Gover, porque según su web la media de espera en Son Espases es de 30 y tantos días...

Valoración:2menosmas

jose
Hace un año

La única solución es no ponerse malo

Valoración:7menosmas

donpesimo
Hace un año

¡Nada! ¡Qué tenemos un Mercedes con el motor de un biscuter! Por otro lado; si la sanidad pública funcionase correctamente, la privada no tendría tantas ganancias y muchos facultativos tampoco. ¿Alguien se atreve a llamarme embustero?

Valoración:16menosmas

Certamen
Hace un año

Se preocupan más por el alquiler vacacional. Ellos a lo suyo.

Valoración:17menosmas

Poques paraules basten...
Hace un año

S'ho han de fer mirar, aquests autodenominats "de progrés" en realitat, no són més que un govern psociata.

Valoración:7menosmas

Tomeu
Hace un año

Tranquilos. La proxima semana se entregan los premios de la conselleria de salud y todo seran discursos triunfalistas....estamos salvados

Valoración:18menosmas

Angelcaído
Hace un año

¿Cuando se darán a estas personas que nos han llevado a tener la mejor Sanidad el MISMO TRATO que los que nos han llevado a tener,según los informes Pisa una de las mas deficientes Educaciones?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2