El Govern quiere limitar el número de días de alquiler de la vivienda habitual a turistas

| | Palma |

Valorar:
Visto 2432 veces
preload
MÉS y PSIB presentarán modificaciones al proyecto de ley de alquiler de viviendas a turistas.

MÉS y PSIB presentarán modificaciones al proyecto de ley de alquiler de viviendas a turistas.

06-08-2012 | Jaume Morey

El Govern quiere introducir cambios en su propia ley de alquiler vacacional para que la vivienda habitual solo se pueda alquilar durante un número determinado de días. La cifra sobre la que se trabaja es de 60 días al año, pero aún no está cerrada ya que es una de las cuestiones sobre las que siguen negociando Més y PSIB.

Ambos partidos están cerrando el contenido de las enmiendas al proyecto de ley. El lunes acaba el plazo de presentación de las propuestas de modificación y ya se conocen algunos de los aspectos que se quieren cambiar.

Uno de ellos es la limitación de días. Se trata de una de las peticiones que llegan desde Palma y con ella se busca poner freno al alquiler masivo a turistas, lo que está dejando a los residentes sin posibilidad de alquilar viviendas a precios razonables. La limitación a 60 días (o 75, la cifra final no está cerrada) está pensada para combatir la creciente escasez de viviendas de alquiler para residentes.

Esta modificación se suma a otra ya pactada para que un mismo propietario o intermediario solo pueda alquilar un número concreto de pisos con el fin de evitar que el alquiler se convierta en el gran negocio de unas pocas empresas que controlen todo el mercado.

También se prevén cambios de contenido para mejorar aspectos «técnicos» de la ley, según explica uno de los negociadores, además de modificaciones como la supresión de la obligatoriedad de que haya contadores individuales en las fincas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

@Tomeu de Son Espárrago
Hace un año

Per tu tot es catalanisme. Si plou perque plou i si fa sol, perque fa sol.

Valoración:1menosmas

SUBVENCIONES NO
Hace un año

asociacion de propietarios, me he enterado que se les va a dar una ayuda a los inquilinos.. mi piso de 600€ pasa a 1000€

Valoración:0menosmas

Ellos lo saben
Hace un año

Jarabo puede aportar mucha información sobre el tema, ya no de alquiler sino de REalquiler.

Valoración:4menosmas

@Baleares se convertirá en parqu
Hace un año

No, Mallorca para los ilegales, los okupas, los perroflautas haciendo malabares en los semaforos, las prostitutas nigerianas y sus chulos campando alegremente, los mendigos rumanos, las bandas latinas, los traficantes de todo tipo de drogas..ah, y refugues wellcome con su correspondiente tarjeta sanitaria por supuesto, con sus alojamientos sociales, con sus rentas de insercion, con su preferencia en plazas escolares ....eso es lo que quieren los actuales gobernantes, que los turistas dejen espacio para todos sus "invitados" y ademas que lo paguemos los mallorquines mientras nos ponen un pie en el cuello.

Valoración:8menosmas

SUBVENCIONES NO
Hace un año

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, hay no puedo mas, jajajajajajajajajajajaja, y estos pesemeros que se han creido quien son, y ahora que les van a dar ayudas para el alquiler, pues a subir precios, jajajajajajaja, que se enteren que con la propiedad privada han topado y no pueden, no pueden.

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un año

Esta Ley acabara en el Tribunal Constitucional, y sera anulada por infringir en varios puntos la Constitución. España no es Venezuela.

Valoración:6menosmas

onofre
Hace un año

LLEGA LA SUPER DICTADURA

Valoración:7menosmas

Jarabo
Hace un año

@Noway Yo tambien te voto positivo camarada¡¡¡....y entonemos juntos: a las mariscadas a las mariscadas¡¡¡¡

Valoración:6menosmas

....
Hace un año

Joeté que te vote positivo, y sigue esperando que la renta esa que te prometieron los de Podemos para porros, no la vas a ver

Valoración:5menosmas

Noway
Hace un año

Jaja, todo el facherio mallorquín echando bilis y espuma a estas horas de la mañana!! Especuladores!!! Y vuestro discurso de que todo alquiler de larga duración es un desastre, ya no cuela. Ahora inflarme a negativos, que mi nivel de satisfacción será directamente proporcional.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14