Palma es la ciudad del Mediterráneo mejor conectada por avión

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1276 veces
preload
Son Sant Joan se convierte en un centro neurálgico para la aviación comercial europea desde mayo a finales de septiembre

Son Sant Joan se convierte en un centro neurálgico para la aviación comercial europea desde mayo a finales de septiembre

14-05-2017 | Redacción Digital

El aeropuerto de Palma es el que mayor número de conexiones directas, ‘non stop’, tiene en todo el Mediterráneo. Lo que le convierte en un centro neurálgico para la aviación comercial europea desde mayo a finales de septiembre.

El presidente de AENA, José Manuel Vargas, en su última visita a Palma resaltó el papel de Son Sant Joan en la cuenta de explotación del ente y su papel estratégico como centro de distribución de tráfico a toda Europa.

«El incremento de tráfico, rutas y destinos en el aeropuerto, es debido a que Mallorca se ha situado en una situación de privilegio en el sector turístico global. Desde Palma se puede volar a 169 destinos, de los cuales 20 son a España, 146 a Europa, dos a África y uno a Oriente Medio. El número total de rutas este año es de 348. Esto explica su importancia a todos los niveles y lo que es y representa para el mundo de la aviación », afirmó Vargas.

A partir de aquí, no extraña que todas las aerolíneas europeas apuesten por incrementar movimientos y destinos hacia Palma, lo que le sitúa en el aeropuerto español con mayor número de incorporación de rutas nuevas este año. Aquí se encuadran, entre otras, las que han puesto esto año aerolíneas a Lisboa, Bruselas, Florencia, Lyon, Baden-Baden, Nuremberg, Lille, Paderboon, Basilea, Münster, Saarbrüken, Leipzig, Wroclaw y Birminghan. Como es lógico, Alemania y el Reino Unido se sitúan en primer lugar en cuanto a destinos, por ser los dos principales mercados emisores hacia Mallorca.

En su conjunto suman cerca de ocho millones de pasajeros de enero a diciembre. Italia, Francia, Suecia y Noruega les siguen a distancia, pero en los últimos dos años han crecido de forma exponencial por el aumento de la demanda vacacional de estos países hacia todas las zonas vacacionales de la Isla.

La caída del turismo ruso, a raíz de la crisis de Crimea-Ucrania y la devaluación del rublo respecto al euro, propició el cierre de destinos y rutas por motivos obvios, entre ellos con Ekaterimburgo, la ciudad más lejana de Siberia conectada en su momento con Palma. En estos momentos, el único aeropuerto activo ‘non stop’ entre la Federación Rusa y Mallorca es del Moscú-Domededovo, desde donde se canaliza el turismo ruso de lujo a la Isla, que opta por alojarse en la zona de Palmanova-Magaluf en los complejos hoteleros de la cadena Meliá.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Elena
Hace un año

Ekaterimburgo no está en Siberia

Valoración:menosmas

zarronco
Hace un año

Me encuentro con un "rojo" por decir algo, que es una verdad constatable, en mi anterior comentario. Ahora añado otro aeropuerto mediterraneo, el Ataturk de Estambul (IST), vuelos directos con aeropuertos como JFK,SFO, LAX, EZE, CCS, HKG, KBL, YYZ, HND, KUL, SIN, BKK y muchisimos otros en todo el mundo.

Valoración:6menosmas

zarronco
Hace un año

Alguien conoce el número de vuelos directos a todo el mundo desde Roma, Barcelona o Tel Aviv Todas ellas ciudades del Mediterraneo. Cuantos vuelos hay de Palma a América del Norte o del sur, Y a Paises asiáticos y a Australia? Respuesta: NINGUNO!!!

Valoración:11menosmas

@ Y por mar?
Hace un año

Tienes toda la razón. Hace poco un empresario valenciano se quejaba de que salía igual de caro mandar un contenedor de China a Valencia que de esta ciudad a Palma. Las causas? El duopolio entre Balearia (Matutes) y Acciona, ellos pactan los precios, ellos se lo guisan y se lo comen. Los afectados, o sea todos nosotros, a callar y a pagar.

Valoración:13menosmas

José
Hace un año

La Isla que peor paga asus trabajadores los tienen cómo exclavos.

Valoración:10menosmas

manu82
Hace un año

Que yo sepa Roma, con dos aeropuertos (Fiumicino y Ciampino) está conectada con paises de los cinco continentes en vuelos directos, lo mismo puedes ir a Tokio que a La Habana que a Ciudad del Cabo que a Moscu que a Sidney que a Buenosaires.....

Valoración:13menosmas

Y por mar?
Hace un año

Y por mar? Porque por mar parece que Barcelona está justo al lado de China, por lo caro que es el transporte marítimo.

Valoración:12menosmas

carlos
Hace un año

En verano para que los nordicos de economia grande e ingleses con otras cualidades SI, pero y el resto del año?

Valoración:8menosmas

xisca
Hace un año

Por mucho que digais a los de aqui no le vendeis la burra, ya la compramos cuando estaba bien, ahora la peor conectada, la más sucia, la más cara y la mejor para vivir ja ja ja

Valoración:10menosmas

sisto
Hace un año

y la mas sucia de toda europa...con diferencia

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2