Palma tiene un turista por cada seis habitantes, alerta Noguera

| Palma |

Valorar:
Visto 536 veces
preload
Antoni Noguera durante su intervención.

Antoni Noguera durante su intervención.

16-05-2017 | Redacción Local

El futuro alcalde de Palma, Antoni Noguera, propuso durante el debate del estado de la ciudad a todos los partidos «tres grandes pactos de corresponsabilidad» sobre los temas que consideró «capitales» para el futuro de la ciudad: la ordenación urbana, el modelo turístico y el espacio público y los ruidos.Fueron los grandes asuntos, junto a la corrupción, que se abordaron en un debate por momentos tenso en el que destacó la ausencia del edil ‘popular’ Álvaro Gijón y en el que el aún alcalde José Hila se emocionó al confesar que «ha sido un honor para mí dirigir esta ciudad que es la que quiero».

Noguera afirmó que en Palma existe en estos momentos un turista por cada seis habitantes. «Entre establecimientos hoteleros y plazas de alquiler no regladas existen en la ciudad 69.000 plazas turísticas, «lo que supone un 16% de la población». Si a esto se le añaden los cruceristas y las personas que visitan Palma los días de lluvia «nos podemos encontrar este verano con días en los que haya 100.000 turistas en la ciudad», advirtió. «¿Eso es un modelo turístico sostenible y de futuro?» se preguntó el edil y lamentó que «el problema de Palma es que no tenemos techo». El alcalde José Hila se mostró partidario de «limitar el alquiler turístico en manos de los grandes especuladores, para evitar una nueva burbuja que explote en la cara de los más vulnerables». La portavoz de Podem Palma, Antònia Martín, aseguró que «tenemos un modelo insostenible, un monocultivo turístico que destruye el territorio y beneficia a una minoría, mientras genera precariedad laboral». Por su parte, la portavoz del PP, Margalida Durán, acusó al Pacte de querer «convertir al visitante en un enemigo, en un invasor» y preguntó si les molestan los turistas y quieren limitar su llegada.

Noguera también abordó con datos el problema de la vivienda y recordó que en cuatro años ha subido un 40 % el precio de la vivienda «pero nadie se siente responsable por ello», criticó. La revisión del PGOU, que dibujará la ciudad de los próximos 15 años, es «el gran objetivo de esta legislatura», aseveró Noguera. En materia de espacio público y ruido, el responsable de Més también reclamó «un gran consenso» para su regulación porque, dijo, «se trata de un gran problema que en algunas zonas ha llegado a fronteras muy peligrosas, de casi guerra civil entre vecinos y actividades econónicas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Pardal
Hace un año

Gracias a esto comemos y nos permitimos el lujo de pagar inútiles como tú

Valoración:8menosmas

Prevaricador
Hace un año

Mientras no sean como tú, todo va bien!!

Valoración:5menosmas

Batle verde y estelado
Hace un año

Andate a la Berga

Valoración:menosmas

@Flipando
Hace un año

Pues echando cuentas de las ultimas elecciones municipales, solamente 8 de cada 100 palmesanos votaron por MES y porque este fuera alcalde. Pero bueno, echale la culpa al PSIB que si esta donde esta es porque ellos, y nadie mas que ellos, quisieron, son absolutamente corresponsables de todas las tonterias y prevaricaciones que el ayuntamiento promueva.

Valoración:10menosmas

Algo no funciona
Hace un año

Cada día caminando por Palma me cruzo con tantos habitantes de la ciudad mil veces más preparados y positivos en todos los aspectos que este sujeto y me cuesta creer que, sin el voto ni el apoyo de la ciudadanía vaya a ser el alcalde. En cualquier empresa para optar a un cargo directivo se requiere preparación y experiencia. Para ser alcade, un pacto vergonzoso de reparto de poltronas y sueldazos.

Valoración:9menosmas

Estadística
Hace un año

..... y 50 políticos inútiles por metro cuadrado.

Valoración:17menosmas

Tolo gomila
Hace un año

Sr. Noguera , inciemos la corresponsabilidad por usted mismo. Es relativamente sencillo. 1. Antes de hablar , leer un poco. 2. Antes de demonizar , enteder que no hay héroes ni villanos , un punto medio. 3. Antes de indicar y alarmar a la ciudadanía con mensajes de prohibiciones totales , ver si se tiene competencias para ello. Le reitero es sencillo es un ejercicio de sentido común de alguien que va ser la 1a autoridad de la ciudad de palma Es posible ?

Valoración:10menosmas

Ciclista cabreado
Hace un año

Noguera...me alquilas un piso ? quiero uno aquí y otro en Berga, habla con tu colega que seguro que tiene bueno.

Valoración:11menosmas

Flipando
Hace un año

Y cuatro de cada seis habitantes viven del turismo, empezando por tu familia. ¿Quién coñ... vota a estos ilustres iluminados?

Valoración:12menosmas

Quasimodo
Hace un año

Noguera, ese no es el problema. El problema es que puedas llegar a ser alcalde

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5