Este martes, en la sede de Inspección de Trabajo, tuvo lugar una reunión con los directores de los 13 colegios, representantes de la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centres de la Conselleria d'Educació i Universitat, y técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Inspección. También acudieron dos representantes de Unió Obrera Balear como observadores.
Los trece colegios a inspeccionar son los siguientes: Blanquerna (Es Pont d'Inca, Marratxí), Nova Cabana (Marratxí), Jaume Vidal i Alcover (Manacor), Miquel Duran i Saurina (Inca), Ponent (Inca), Molí den Xema (Manacor), Norai (Port d'Alcúdia), Porta des Moll (Alcúdia), S'Albufera (Alcúdia), S'Hort des Fassers (Alcúdia), Son Basca (sa Pobla), Tresorer Cladera (sa Pobla) y Vialfàs (sa Pobla).
Las inspecciones correrán a cargo de los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y se centrarán en los efectos de las supuestas ratios excesivas sobre la salud laboral de los docentes, pues Trabajo no tiene competencias sobre la posible ilegalidad del número de alumnos por aula. Se evaluará a todo el profesorado que se vea afectado o trabaje con los grupos que presentan las ratios denunciadas.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se debería mirar porque los colegios concertados obligan a pagar sus fundaciones cuando en realidad debería ser un donativo.Bueno es donativo obligado.Y si no lo pagas discriminan a tu hijo aunque ellos digan que no.Eso debería estar prohibido no te pueden obligar a pagar una donacion.
Nosotros siempre fuimos 45 alumnos por clase y han salido médicos, cirujanos, políticos, ingenieros, arquitectos, abogados, empresarios, .... y algunos de ellos incluso han destacado en su profesión.
Mis hijos van a un colegio concertado del barrio de la soledad, yo soy un currante mileurista, los padres de los compañeros de colegio de mi hijo la mayoría igual que yo. Inmigrantes y gente del barrio comparten escuela, de hecho, habrá un 70% de gente extranjera y nunca he oído a ningún padre decir que lo han querido sacar por no pagar 40€ de actividad extraescolar, que evidentemente es voluntaria.
La impeccion de trabajo lo que tiene que vigilar a los empresarios que trabajan en negro sin pagar seguridad social por sus trabajadores. Y la Consejería de educación vigile los colegios para eso les pagamos.
¿Para qué sirven los inspectores de educación?
Podrían pasarse por los campos de fútbol. Bares y cafeterías.
Inspección de Trabajo visitará 13 colegios para comprobar el exceso de alumnos.Preguntara a los padres por el adoctrinamiento politica catalanista que se dan en las aulas¿
Con los miles de millones de euros defraudados por nuestros gobiernos, se podrían haber montado mínimo 10 colegios -y mantenerlos- los próximos 50 años. Y de paso que miren el abuso de catalán y su inmersión por parte de Catalunya que están haciendo en nuestra isla. Educación en CASTELLANO YA!!!
Me preokupa que no se interesen por las purgadas de Podemos, en las escuelas públicas ya estamos acostumbrados a comernos todos los sapos. Por cierto, pobre profesorado de concertada, elegido a dedo, sin oposición, sin concursos y con alumnado superway, que a los cachondos se los quitan de encima o no pueden pagar... Kepena¡¡¡
Ahora que falta un mes para acabar...genios !!!!! Y cuando vais a pasar a inspeccionar los bares o rtes de playa o bares de gomila ?