Participantes en la reunión de este martes en la sede de Inspección de Trabajo. | M. À. Cañellas

TW
17

Inspección de Trabajo visitará 13 colegios públicos de Mallorca a raíz de la denuncia presentada por la Assemblea de Docents sobre presuntas ratios ilegales de alumnos (exceso de alumnos por aula) en estos centros docentes.

Este martes, en la sede de Inspección de Trabajo, tuvo lugar una reunión con los directores de los 13 colegios, representantes de la Direcció General de Planificació, Ordenació i Centres de la Conselleria d’Educació i Universitat, y técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, dependiente de la Inspección. También acudieron dos representantes de Unió Obrera Balear como observadores.

Los trece colegios a inspeccionar son los siguientes: Blanquerna (Es Pont d’Inca, Marratxí), Nova Cabana (Marratxí), Jaume Vidal i Alcover (Manacor), Miquel Duran i Saurina (Inca), Ponent (Inca), Molí den Xema (Manacor), Norai (Port d’Alcúdia), Porta des Moll (Alcúdia), S’Albufera (Alcúdia), S’Hort des Fassers (Alcúdia), Son Basca (sa Pobla), Tresorer Cladera (sa Pobla) y Vialfàs (sa Pobla).

Las inspecciones correrán a cargo de los técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y se centrarán en los efectos de las supuestas ratios excesivas sobre la salud laboral de los docentes, pues Trabajo no tiene competencias sobre la posible ilegalidad del número de alumnos por aula. Se evaluará a todo el profesorado que se vea afectado o trabaje con los grupos que presentan las ratios denunciadas.