TW
0

El conseller del PI en el Consell de Mallorca Toni Pastor ha afirmado este miércoles que el modelo social y de residencias que prevé implantar la institución insular es «inasumible para los mallorquines», ya que el proyecto de construir dos nuevas en la isla tendrán un coste que dobla el actual.

Pastor ha criticado el discurso y los proyectos anunciados por el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, en el debate del estado de la institución, ya que considera que ha evidenciado «la inoperancia» del organismo insular. Ha cuestionado que ha hablado de proyectos de futuro y ha demostrado «nulo interés» por la ciudadanía mientras ha tenido la sensación de estar en el debate de la comunidad.

«Parece que ve tan débil al vicepresidente del Govern, Biel Barceló, que quiere postularse a candidato a la comunidad autónoma», ha ironizado Pastor.

Ha criticado el anuncio de Ensenyat de la puesta en marcha próximamente de la Dirección insular de Política Lingüística, cuando en dos años no se ha hecho nada, así como el de la internalización de la ITV, de la que se lleva debatiendo más de seis meses.

Ha acusado al presidente del Consell de ocultar que las dos nuevas residencias que prevé construir la institución insular junto al Govern en Palma y Marratxí tendrán un coste 100 % superior al actual, en lo que supone un modelo «inasumible».

El conseller del PI ha criticado el aplazamiento de la carretera Llucmajor Campos, cuyo desdoblamiento ha sido anunciado por Ensenyat, y que está pendiente de la aprobación de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

Por ello ha instado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, a destituir a Antoni Alorda, si el problema radica en dicha comisión medioambiental.

Finalmente, Pastor se ha mostrado «poco optimista» ante el futuro del Consell de Mallorca, ya que tiene «un presidente esclavo del pacto, de sus socios de gobierno» y a quien el conseller del PI ha caliicado de «radical».

«Es el presidente de la Diada, que ahora se podrá reivindicar dos veces», ha concluido.