La prohibición de la venta ambulante ilegal ahonda la división del Pacte

| | Palma |

Valorar:
521 encuestas
Visto 1360 veces
preload
Una temporada más, la venta ambulante ilegal prolifera en las zonas más turísticas de Palma sin que las instituciones lo eviten.

Una temporada más, la venta ambulante ilegal prolifera en las zonas más turísticas de Palma sin que las instituciones lo eviten.

22-07-2016 | P.A.

La prohibición de la venta ambulante ilegal ahonda la división del gobierno tripartito de Cort y cada vez se hacen más patentes sus diferencias. El último capítulo tuvo lugar este jueves en la comisión de Comptes, donde el gobierno votó en contra de una propuesta, cuyo texto habían consensuado el PP y la Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, según informaron los populares.

En el pleno del pasado mes de abril, el PP aceptó dejar sobre la mesa una propuesta para mantener la prohibición de la venta ambulante ilegal en Palma por la falta de acuerdo en el Pacte; los populares y el Pacte se comprometieron a redactar un texto alternativo. El regidor del PP Javier Bonet explicó que acordaron con Pastor el siguiente escrito: «el pleno se compromete a mantener la prohibición de la venta ambulante ilegal en las ordenanzas municipales y a utilizar todos los medios que se encuentren a su alcance para hacer frente a esta actividad ilegal». El PP lo presentó como proposición pero el Pacte votó en contra, ante el asombro de los populares. El socialista Adrián García se limitó a decir que se debatirá en el pleno. La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, que ha eliminado la prohibición de la venta ambulante ilegal del borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública, guardó silencio.

«La propuesta estaba consensuada con el gobierno. El voto en contra ha sido totalmente inesperado. Las malas relaciones entre la regidora de Seguretat Ciutadana y la de Funció Pública afectan a ciudadanos y comerciantes», criticó Bonet. «Que Podem y MÉS quieran autorizar la venta ambulante ilegal es contrario a derecho pero no es ninguna sorpresa. Lo que nos preocupa es la desorientación del PSOE, que acepta esta práctica para mantener la silla», recriminó.

Por su parte, la titular de Seguretat Ciutadana, que no estuvo en la comisión, expresó en Twitter su rechazo a la venta ambulante ilegal. «Este año seguiremos combatiendo la venta ambulante con campañas específicas, además del trile, el botellón y el incivismo», publicó Pastor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Pygmaleon
Hace 4 meses

Lucas ben dit, jo tanpoc i veig diferenci entre forasters,gogonelles, guiris, i ilegals. no me fan cap nose, ames me he acostumat a conviure amb els, con diuen els forasters a rio revuelto ganancia de pescadores...

Valoración:-1menosmas

Redundancia
Hace 4 meses

Si algo es ilegal, por qué hace falta, además, prohibirlo?.

Valoración:1menosmas

Nano
Hace 4 meses

El Pacte del desastre .

Valoración:6menosmas

Para Bleteta 4
Hace 4 meses

Ósea, si eres de fuera, podrás como se diría en Mallorquín "Fer el que et passi per es collons", pero si eres de aquí...Cuidadín, cuidadaín.

Valoración:9menosmas

Para Bleteta 3
Hace 4 meses

Por tanto, esto de vender bolsos sin pagar impuestos, ya casi pasa a 'ser lo de menos' lo de las Limosnas organizadas es casi peor si cabe. Parece que nos hemos convertido en un 'barra libre para lo que sea' pero si son los de afuera que lo hacen, si lo haces tú, enseguida te atosigaran varios días seguidos, ¿Que si quién es usted? que si donde vive? que si donde viene, va, si está casado, si tiene hijos, si la abuela fuma, si la niña se mea? Y no te dejaran hasta que desistas..si eres Español.

Valoración:11menosmas

Para Bleteta 2
Hace 4 meses

Las limosnas es un derecho legítimo desde tiempos de Jesucristo, pero una cosa es pedir limosna, y otra tener grupos organizados acaparando los puestos donde siempre se pedían para personas que realmente las necesitaban.

Los que no hacen nada para cambiar esto, es como si estuviesen cooperando a que proliferen estas mafias.

Valoración:11menosmas

para Bleteta
Hace 4 meses

Basta que veas que hasta han organizado-monopolizado-apoderado, de entre 5 y 10 semáforos mas transitados de Palma de Mallorca para ellos.

Antiguamente, si estabas lisiado-desvalido, podías ir a un semáforo, limpiar lunas de coches, y ganarte un digno sustento por ello, aunque no exento de relativo rubor, al tener que pedir, cosa que generaba rubor y pudor.

Ahora van con una furgoneta, reparten a entre 5 y 10 personas de afuera, y piden en los semáforos, sin hacer nada a cambio.

Recuerdo que antiguamente mucha gente se escandalizaba por aquellos que honesta y legítimamente pedían limosna al limpiar lunas de coches, esgrimiendo que ellos ya las limpiarían si hacía falta, "que aquello era un acto de intromisión."

Ahora tienen su grupo organizado de afuera, que piden, NO LIMPIAN LUNAS, y no permiten que ni los necesitados de aquí puedan pedir como antaño, pues se han apoderado de los mejores semáforos.

Valoración:9menosmas

El coherente
Hace 4 meses

Es una patata caliente que no quiere nadie lo de la venta ambulante. Salen siempre los psicólogos, asistentes sociales, mediadores, soñadores, vividores de fantasía, etc., que quieren que vendan pero no se les denuncie. Da igual, mientras haya psicólogos de despacho aconsejando, no se llegará a ninguna parte.

Valoración:9menosmas

lucas
Hace 4 meses

No hay solución a la venta ambulante ni a la inmigración ilegal. Y si la hubiera, desde luego que los ineptos de Cort no la reconocerían. Pónganse tranquilos y acepten la triste realidad. He vivido ya las " invasiones" de peninsulares, de guiris y ahora de ilegales. Res a fer.

Valoración:0menosmas

Ummmm
Hace 4 meses

No quieren prohibir la venta ilegal? ....no doy crédito !

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6