Una temporada más, la venta ambulante ilegal prolifera en las zonas más turísticas de Palma sin que las instituciones lo eviten. | P.A.

TW
52

La prohibición de la venta ambulante ilegal ahonda la división del gobierno tripartito de Cort y cada vez se hacen más patentes sus diferencias. El último capítulo tuvo lugar este jueves en la comisión de Comptes, donde el gobierno votó en contra de una propuesta, cuyo texto habían consensuado el PP y la Seguretat Ciutadana, Angélica Pastor, según informaron los populares.

En el pleno del pasado mes de abril, el PP aceptó dejar sobre la mesa una propuesta para mantener la prohibición de la venta ambulante ilegal en Palma por la falta de acuerdo en el Pacte; los populares y el Pacte se comprometieron a redactar un texto alternativo. El regidor del PP Javier Bonet explicó que acordaron con Pastor el siguiente escrito: «el pleno se compromete a mantener la prohibición de la venta ambulante ilegal en las ordenanzas municipales y a utilizar todos los medios que se encuentren a su alcance para hacer frente a esta actividad ilegal». El PP lo presentó como proposición pero el Pacte votó en contra, ante el asombro de los populares. El socialista Adrián García se limitó a decir que se debatirá en el pleno. La teniente de alcalde de Funció Pública, Aurora Jhardi, que ha eliminado la prohibición de la venta ambulante ilegal del borrador de la ordenanza de ocupación de la vía pública, guardó silencio.

Noticias relacionadas

«La propuesta estaba consensuada con el gobierno. El voto en contra ha sido totalmente inesperado. Las malas relaciones entre la regidora de Seguretat Ciutadana y la de Funció Pública afectan a ciudadanos y comerciantes», criticó Bonet. «Que Podem y MÉS quieran autorizar la venta ambulante ilegal es contrario a derecho pero no es ninguna sorpresa. Lo que nos preocupa es la desorientación del PSOE, que acepta esta práctica para mantener la silla», recriminó.

Por su parte, la titular de Seguretat Ciutadana, que no estuvo en la comisión, expresó en Twitter su rechazo a la venta ambulante ilegal. «Este año seguiremos combatiendo la venta ambulante con campañas específicas, además del trile, el botellón y el incivismo», publicó Pastor.