TW
7

El Consell de Govern ha nombrado a las 27 personas que el próximo 26 de junio tomarán posesión como miembros del Consell Econòmic i Social (CES) de Baleares, un organismo de participación que el PP suspendió en 2012 y que el actual ejecutivo restituyó en abril del año pasado.

Forman parte de la entidad 9 miembros de CAEB, 3 de PIMEB, 6 de UGT, 6 de CCOO, representantes del sector agrario, el pesquero, la «economía social», las asociaciones de consumidores, la administración local, los ecologistas, el Govern y consells insulars.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha subrayado que el CES es un órgano colegiado previsto en el Estatuto de Autonomía que el Govern del PP suspendió en 2012 con el argumento de que era necesario reducir el gasto público.

Aunque el ejecutivo de izquierdas acordó hace más de un año volver a ponerlo en marcha, no ha sido posible hasta ahora, ha resaltado la portavoz.

La sesión constituyente del nuevo CES está programada para el 26 de junio y en ella, tras tomar posesión, los consejeros procederán a la elección del presidente del organismo.