Destinados 2 millones a paliar los efectos de las lluvias de enero y febrero

| Palma |

Valorar:
Visto 159 veces
preload
Una zona inundada en Sa Casa Blanca.

Una zona inundada en Sa Casa Blanca.

29-01-2017 | Redacción Sucesos

El Consell de Govern ha autorizado un gasto de 2 millones del fondo de contingencia en favor de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca para ayudas destinadas a paliar los efectos de las lluvias intensas de enero y febrero de este año.

En un comunicado, el ejecutivo ha explicado que las lluvias producidas durante los meses de enero y febrero de 2017 tuvieron el carácter de excepcionales, y provocaron unos daños excesivos, no predictibles ni presupuestables.

Estas ayudas no están, ni podían haber estado previstas en los presupuestos de la comunidad autónoma. En cualquier caso, no tienen carácter discrecional, ya que hay un mandato legal de protección y de ayuda al sector agrario.

La ley de presupuestos de cada ejercicio tiene que determinar la cuantía de la dotación anual correspondiente a este fondo, que para este año es de 38,3 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

somaten
Hace 2 meses

A esto se le llama rapidez. Tienen el dinero y tardan 4 meses en decidirse. Que limpien los torrentes, de lo contrario el año que viene tendremos que pagar otra vez.

Valoración:menosmas

donde van?
Hace 2 meses

Quiero saber a que bolsillos van a parar esos millones..menos bla bla bla. A que no lo dirán? Se volatilizaran por el camino?

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1