Consum alerta de la práctica agresiva de las eléctricas para captar clientes

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Bernat Ferrer, Joan Groizard, Xisco Dalmau y Jaume Fornés.

Bernat Ferrer, Joan Groizard, Xisco Dalmau y Jaume Fornés.

19-05-2017 | Joan Torres

Cada día hay más personas mayores de las Islas que son víctimas de las prácticas comerciales agresivas de las compañías eléctricas para captar un mayor número de clientes. La Direcció General de Consum, en colaboración con Asinem (Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunciaciones), ha editado una guía de consejos y advertencias para los usuarios, en la que también se explica cómo y dónde se puede acudir para reclamar.

En los primeros cinco meses del año se han recibido más de 500 reclamaciones de ciudadanos contra compañías de suministro eléctrico o de gas. La Direcció General de Consum ha registrado 96 reclamaciones, la Unidad de Información y Trámite de la Direcció General d’Energia i Canvi Climàtic ha recibido 411, y la asociación de consumidores y usuarios La Defensa otras 36 reclamaciones.

Estos datos los hizo público este viernes el director general de Consum, Xisco Dalmau, en la presentación de la guía, en la que estuvo acompañado por Joan Groizard, director general d’Energia i Canvi Climàtic; el presidente de Asinem, Jaume Fornés, y el representante de la asociación de consumidores La Defensa, Bernat Ferrer.
«No hay que dejarse engañar», dijo el representante de los consumidores y animó a la gente a presentar reclamaciones.

El presidente de Asinem, Jaume Fornés, apostó por «la ética y la transparencia para crear una nueva cultura energética» y pidió a los usuarios que se asesoren.

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bielcardell
Hace 3 meses

Una manera de saber si las eléctricas cumplen lo contratado, es que todos los usuarios el mismo dia y a la misma hora, durante 10 horas consumamos todo lo que nos tienen contratado. Si nos cortan la luz, es que no cumplen lo contratado.

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Explotadores de falsos autonomos comerciales
Hace 3 meses

Vino a mi casa una chiquilla a las 9 de la noche para hacer una oferta de una electrica. Estas empresas utilizan a jovenes seguro que no tienen contrato y van como comerciales autónomos a comisión. Le dije que no me interesaba y que no era una hora adecuada para esto. La pobre me contestó que trabajaba hasta las 10 de la noche pero en un tono bastante insultante cabe decir (normal si van a comisión pobres). Estas electricas además de estafadores son unos explotadores!!

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MCity
Hace 3 meses

El SOL es de todos, placas solares, autoconsumo y se acabó el problema... eso no interesa verdad?. Futuras denuncias: si el SOL provoca cáncer de piel..... el gobierno tendrá que pagar indemnizaciones no?

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Ildefonso Machuca
Hace 3 meses

jajjaja... ahora a la estafa de las electricas se le llama "práctica agresiva"... que artistas somos para poner nombres "raros"... ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA Y COMO TAL DEBERIA SER PERSEGUIDA Y CASTIGADA... todo lo demás es bla bla bla...

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Tarongesnabel
Hace 3 meses

No fa falta tenir un doctorat per saber que qui t'ha facturat algo no te demanarà sa factura. O és gent fora dos dits de front qui hi cauen o gent major que encara creuen que tota sa gent va amb bona fe. En tot cas, a n'aquests que manden els comercials a ca teva els hi hauria de caure un puro, i no és tant difícil saber qui són (punts de servei ejem ejem).

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peploco
Hace 3 meses

Muy bueno el reportaje de ayer en la 6.

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Pep
Hace 3 meses

Menos mal Aina que est universitaria pobre dela qui no ho son,,,,

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anonimo
Hace 3 meses

Y que me dicen de las llamadas de empresas de telefonía?. Acaso hay derecho a que nos llamen a cualquier hora, con una cantinela machacona ( solamente llegas a entender el nombre de la empresa), prepotentes para ofrecerte lo que ya tienes arreglado.

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Reival
Hace 3 meses

A mi me han venido un par de veces como si fuese cliente suyo y no lo soy. Les tuve que dar puerta y pedirles que no me molestasen mas y menos con mentiras. Encima con exigencias, sácame una factura. Pues no me da la gana oiga. Ser comercial es saber vender un producto y no intentar endosarlo a toda costa. Ya no hablemos del acoso telefónico de empresas de telecomunicaciones.

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Aina
Hace 3 meses

Efectivament, jo ja he rebut dues visites d'empleats d'Endesa que sense identificar-se, amb enganys, mentides i manipulacions pretenien canviar-me a la seva distribuïdora sense que jo en fos conscient. Jo som universitària i em vaig poder defensar, però crec que amb persones més ingènues deuen haver aconseguit enganar-los

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