Temor empresarial al desabastecimiento que provocará la huelga de estibadores

| Palma |

Valorar:
Visto 1928 veces
preload
Las empresas tienen la recomendación de traer con conductor los camiones que lleguen desde Barcelona y Valencia.

Las empresas tienen la recomendación de traer con conductor los camiones que lleguen desde Barcelona y Valencia.

19-05-2017 | Redacción Local

Cámara de Comercio, la patronal de las grandes superficies de Balears (ANGED) y la Asociación de Empresas de Alimentación, Bebidas y Limpieza temen que los 14 días de huelga alternos convocados por el sindicato de estibadores provoque un colapso portuario y, con ello, el desabastecimiento de productos en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. El inicio de la huelga tendrá lugar el próximo miércoles 24, fecha en la que las empresas tendrán que echar mano de los stocks que tienen en reserva en las naves industriales para abastecer de todo tipo de productos a la oferta de alojamiento turística, restauración, comercial y de los sectores productivos, principalmente la construcción.

«En las anteriores convocatorias ya se hizo acopio de todo tipo de productos, pero en esta ocasión la situación es muy diferente. Estamos en plena temporada turística y la demanda se incrementa de manera exponencial respecto a los meses de temporada baja. Hay mucha preocupación», explicó el presidente de la Asociación de Empresas de Alimentación, Bebidas y Limpieza, Bartomeu Servera.

Cámara de Comercio, ANGED y esta patronal coinciden en señalar en que durante tres días no habrá problema alguno, «pero a partir del cuarto día sí que comenzará a notarse desabastecimiento de algunos productos, más aún cuando se prevé que los piquetes de los estibadores van a impedir la carga en las navieras en los puertos de Barcelona y Valencia, que son los que abastecen a los puertos de las Islas», apuntan.

La actitud del sindicato de estibadores, según las patronales, va a ser muy diferente. Anuncian que ya hay huelga de celo en los puertos de Barcelona y Valencia. Las empresas, en concreto supermercados, llevan días haciendo acopio de los productos de alimentación que más se venden. «No hay suficiente capacidad de almacenamiento y tememos que los productos perecederos serán los más perjudicados por la huelga de estibadores», apuntan desde ANGED.

El temor que hay, a parte del colapso en Barcelona y Valencia, es que el desabastecimiento afectará de lleno al sector de restauración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

juto
Hace 6 meses

no hay ningun gobierno con cojon....que acabe con esta mafia.hay muchos parados que pueden hacer muy bien ste trabajo y por mucho menos dinero

Valoración:1menosmas

carlos
Hace 6 meses

los militares a lo suyo y los estibadores a lo suyo,Aqui cada uno protesta por lo injusto,deberian de hacer huelga 1 mes entero,estoy con los estibadores

Valoración:-5menosmas

Collonut
Hace 6 meses

Militares a la calle , ya!!! . Que los substituyan !!!Esta gentuza puede arruinar negocios y a familias por su chulería.

Valoración:8menosmas

goma
Hace 6 meses

Que quieren hacer huelga, ok... hay militares en los cuarteles para hacer su trabajo, y si no aquí un voluntario, y basta de amenazas... un sueldo correspondiente a su nivel formativo y horas de trabajo y se terminó la historia.

Valoración:14menosmas

Xisco
Hace 6 meses

Joan, en Corea del Norte, serás muy feliz

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace 6 meses

La solucion simple. Declarar el Estado de Alarma y obligarlos a trabajar si o si, bajo mandos militares. Tal y como ocurrió en 2010 con los controladores aereos. Seguro que se les quita la tontería de querer paralizar el pais. Tienen derecho a la huelga de acuerdo, e incluso veo bien que defiendan sus derechos, pero cuidadito con paralizar las mercancias y como consecuencia la economía del país. Si declaran el Estado de Alarma, tendrian consideración de personal militar y si no acatasen las ordenes impuestas por los mandos militares podrían ser juzgados por tribunales militares. Y si no que les pregunten a los controladores aereos que en 2010 hicieron una huelga encubierta y ahora son juzgados por ello, aun tien suerte de que les juzgan tribunales civiles y/o penales

Valoración:17menosmas

Elena
Hace 6 meses

La huelga es un derecho, no os asustéis en el siglo xx nuestros padres prescindían de tanto consumismo.Compremos productos Locales, de nuestra tierra y saldremos ganando en salud y longevidad

Valoración:9menosmas

Jordiet
Hace 6 meses

Els portuaris son mafias encubertas,nomès entren a fer feina familiars,cobren sous estronomics,no cuidan el material i mes d'una naviera s'ha esfumat degut als portuaris(Pons i Iscomar)....Mire que el PP mai m'ha donat simpatia, però amb aquesta votaciò en contra dels portuaris i ha favor de la UE i del contribuient, trob un encert....I are a fer cumplir els serveis minims i si fa falta l'exercit,però las Illas no poren quedar desprotegidas...

Valoración:29menosmas

TEMOR
Hace 6 meses

TEMOR REAL....MORIR DE EXITO ANTES DEL FRACASO

Valoración:1menosmas

Contribuyente
Hace 6 meses

@Atc: No es necesario que vuelva la esclavitud, ya somos esclavos a merced de los controladores aéreos, estibadores, funcionarios, gobernantes, etc. etc.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3