Cort organiza una charla sobre el ramadán y una visita a la mezquita de Pere Garau

| Palma |

Valorar:
Visto 659 veces

La Concejalía de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, a través del Banco de Culturas, ha organizado una charla sobre el ramadán el próximo 24 de mayo, que se complementará con una visita a la mezquita de Pere Garau en junio.

El objetivo es «gestionar la diversidad de manera inclusiva con la creación de espacios de diálogo y encuentro intercultural, que promuevan una convivencia positiva y libre de rumores y prejuicios», ha informado el Ayuntamiento de Palma sobre esta iniciativa.

El Banco de Culturas ha programado un ciclo de actividades dedicado a las religiones y sus centros de culto presentes en Palma, que comenzarán con la charla en el Centro Flassaders dedicada al ayuno del islam, su significado, símbolos y aspectos socioculturales.

La charla «Conocemos el Ramadán» se complementará con una muestra de platos típicos del «iftar» del ramadán en Marruecos, el momento del día en que se rompe el ayuno.

El imán de la mezquita Furgan, Youness Chaer, dará la conferencia, que se complementará además con una ruta guiada a la mezquita de Pere Garau.

Otro día tendrá lugar una visita al Gurudwara Singh Sabha, un centro de culto de los sij, que provienen mayoritariamente de India.

Para poder participar en ambas actividades es necesaria una inscripción previa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Eli
Hace un año

Estas son buenas iniciativas :) informar no adoctrinar. Lo que nos hace libres es la cultura y la sabiduría.

Valoración:0menosmas

Ferran
Hace un año

Molt bona iniciativa

Valoración:0menosmas

Mojama
Hace un año

Y a las iglesias ni agua ...traidores.

Valoración:4menosmas

Biel
Hace un año

Si aquests "polítics" no tenen res millor a fer, "apaga y vámonos" .

Valoración:8menosmas

Úrsula
Hace un año

Por favor señores políticos (y más los supuestamente de izquierdas) la religión para el ámbito privado.

Valoración:7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace un año

cuando vea a un musulman comiendo "sobrasada" o un camaoit... entonces pueda que me interese "eso" del ramadan... vaya gobernantes tenemos

Valoración:20menosmas

Llorens
Hace un año

Valenta porquería

Valoración:22menosmas

Incrédulo
Hace un año

La Mezquida donde se refugiaron delincuentes cuando los perseguía la Policia local, los que solicitaban que no destinarán a esa zona agentes de la hora femeninas, políticos miserables, no tenéis vergüenza,vuestra patria no os importa!!! Traidores!!! Falsos!!hipocritas !!

Valoración:21menosmas

manumenorca
Hace un año

... yo no soy sólo ateo, soy antiteísta... y en esa acepción entra el rechazo a todas las religiones y creencias que entorpecen la vida del ser humano, así que iniciativas como esa me incomodan sobremanera... los poderes públicos no deberían inmiscuirse en estos asuntos, ni siquiera con la excusa del intercambio cultural... cultura SÍ, pero religión NO

Valoración:24menosmas

Fatima
Hace un año

Que guay son estos, asaltan iglesias, sacan las tetas en la iglesia de Madrid, o insultan en la de San Miguel y ahora a adorar a los que supuestamente se integran. Europa lo tiene muy crudo con el buenismo de la izquierda corruptora del sistema democrático. El ISLAM es incompatible con la democracia para algunos autores. El día que dejen eso de la Yijad y valoren a la mujer como al hombre me lo creeré. De momento basta ver lo que ha pasado en Francia, Bélgica o el Reino Unido para desconfiar con razones claras.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3