La coportavoz ecosoberanista confía en que la victoria de Sánchez pueda servir «para que haya un Gobierno de verdad de izquierdas». | Jaume Morey

TW
0

Las opiniones de los partidos políticos en Baleares sobre la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE son variadas, aunque como denominador común cuentan con la expectación por ver el comportamiento de los socialistas en esta nueva época.

Así, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha considerado que la presidenta de Baleares, Francina Armengol, debe contarle a su nuevo secretario general «cómo las está pasando con Podemos», un partido «radical».

En opinión de Prohens, la presidenta balear debe exponer «la cara B» del pacto de gobierno de los partidos de izquierda de Baleares porque «se vende que el pacto es maravilloso y estable; una historia que los ciudadanos saben que no es cierta».

«Aquí el pacto ha sido el pacto del lío constante», ya que Podemos es el «partido de la inestabilidad», ha declarado Prohens con ocasión de una rueda de prensa, a la vez que ha mostrado su «máximo respeto» a los militantes por la victoria «rotunda y contundente» de Sánchez, al que ha deseado que se haya alejado de «extremismos y populismos».

«Un PSOE más a la izquierda»

Por otro lado, la coportavoz de Més per Mallorca, Bel Busquets, ha afirmado que su formación celebra «que la militancia y las bases socialistas hayan optado por un PSOE más a la izquierda y más cerca de la gente», si bien, ha admitido que, en un principio todo hacía pensar que sería Susana Díaz la que iba a obtener más apoyos.

En otra rueda de prensa, Busquets ha constatado que ahora Sánchez tiene una «segunda oportunidad» y, ante ello, ha añadido que «esperan que no les decepcione y que opte por unas políticas de izquierdas, a favor de la gente y que afronte la cuestión de la territorialidad».

En relación a la moción de censura presentada contra el Gobierno de Rajoy, la coportavoz ecosoberanista ha dicho que confían en que pueda servir «para que haya un Gobierno de verdad de izquierdas, que afronte la territorialidad del Estado».