TW
19

El sindicato Alternativa Social de Policía (ASP) ha denunciado que la Jefatura de Policía de Palma planea suprimir el complemento de 120 euros brutos al mes que cobran los agentes del 091 por trabajar en turnos de fines de semana, festivos y seis noches mensuales en turnos de ocho horas al día.

Ante ellos ASP informa de que ha convocado a todos los policías nacionales a realizar concentraciones este martes a las 12.00 horas frente a la Jefatura Superior y a las 12.45 h frente al edificio de la Delegación de Gobierno de Baleares.

«Con estas medidas de presión queremos que la jefatura no aboque a los policías de radiopatrullas a un turno que además de tener una pérdida económica va a dificultar la conciliación familiar, así como que esta unidad obtenga el reconocimiento que se merece», destaca el sindicato.

Explica que la Jefatura pretende que los policías nacionales cambien de turno y pierdan ese complemento, aunque deberán seguir haciendo las emergencias del 091 en horarios similares, con noches, fines de semana y festivos.

El sindicato destaca también que el complemento no alcanza el euro por hora trabajada «Un policía nacional, actualmente cobra entre 10 y 12 euros por hora, con el complemento de turnicidad incluido», señala.

Los policías de radiopatrullas del 091 son quienes acuden en primera instancia a la ciudadanía cuando se realiza una llamada de emergencia y a pesar de ello sufren «menosprecio» de forma constante con acciones como su exclusión en la concesión de medallas y condecoraciones, indica.

Además, denuncia que tienen una «escasez alarmante de prendas de uniforme, como pantalones y guantes anticorte. «Algunos agentes trabajan seis días seguidos con un solo pantalón», señala.