VOX convoca una concentración este sábado contra «la senda separatista» del Govern

| Palma |

Valorar:
Visto 663 veces

VOX en Baleares ha reclamado al Govern y a los partidos que lo apoyan que abandonen «la senda separatista» contraria a la convivencia y ha convocado una concentración el próximo sábado ante el Consolat de Mar contra el «catalanismo institucional y lingüístico» y por las libertades cívicas.

La formación política aprobó este domingo la «Declaració de Bellver», donde denuncia «la estrategia catalanista y su progresiva radicalización en las últimas décadas, así como su voluntad de hegemonía y depuración identitaria del catalanismo lingüístico en Baleares», ha informado en un comunicado.

En la declaración, VOX reclama al Govern y los partidos que lo apoyan «que abandonen la senda separatista por ser contraria a la convivencia y a los principios democráticos», y al Gobierno central que emplee «los mecanismos legales y democráticos a su alcance para neutralizar la estrategia de apropiación por parte del catalanismo excluyente de las instituciones públicas autonómicas».

VOX ha aprobado el manifiesto ante la celebración de una concentración el sábado a mediodía por «una Baleares social, democrática, plural y de Derecho, unida en una realidad y proyecto común español».

Según el partido, «los poderes públicos de Baleares no sólo han renunciado a defender los derechos y libertades de todos, sino que se muestran decididos a atropellar, con toda su maquinaria política, mediática y administrativa los de los mallorquines y baleares que, sintiéndose españoles, defienden las lenguas española y balear en sus diferentes modalidades».

«El catalanismo institucional representado hoy por Francina Armegol, sus correligionarios de MÉS y Podemos, y junto con el silencio cómplice del PP balear hacen explícita, y de una forma nítidamente intimidatoria, su proyecto de exclusión social de los mallorquines y baleares no catalanistas», señala el manifiesto.

VOX acusa a Armengol de «sumisión al separatismo catalán» y de separar la sociedad balear entre catalanistas y no catalanistas «situando a Baleares en un horizonte de conflicto civil y fractura social».

Según el partido, «el catalanismo institucional y lingüístico» hostiga a los no separatistas que, de manera creciente, «se plantean abandonar Baleares por motivos de discriminación lingüística».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pau
Hace un año

El socialismos de Trostski era internacionalista, todo socialismo lo es, los nacionalismos para los progresistas son resquicios de xenofobia. Solo hay que leer mas, hay que dejarse caer por eso que se llama historia que aparece en algunos libros, aunque pedir que la gente estudie es mucho pedir.

Valoración:menosmas

Toniet
Hace un año

Bueno, basta que superen los 100 para ser todo un éxito, no como la de escasos 100 asistentes de "turistas fuera" del sabado por la mañana y que ya no se fueron a casa a comer, se quedaron para pedir la dimisión del gobierno... los mismo 100

Valoración:5menosmas

No me gusta vox
Hace un año

Pero menos la deriva catalanista de este gobierno, me pensare lo de ir a la manifestación

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un año

@biel, por esa regla, podemos unirnos en un solo país con Colombia, no ? como hablamos la misma lengua, ya se que te cuesta entender las cosas, pero seguro que te das cuenta de lo absurdo del argumento

Valoración:10menosmas

Biel
Hace un año

Tu alucinado no entiendes nada. Como vamos a ir de la mano con una comunidad q no tiene nada en común con Baleares por lo menos Cataluña i valencia tenemos la misma lengua

Valoración:-12menosmas

alucinado
Hace un año

Yo no entiendo porque hay mallorquines que se quieren juntar con Cataluña y no con Galicia ? por ejemplo, alguien me lo puede explicar, ? si nosotros no tenemos nada que ver con Cataluña, nunca hemos sido catalanes,

Valoración:16menosmas

Toni
Hace un año

Uiiiiii Mare mevaaaa!! Col.lapsaran Ciutat!! JAJAJA Per cert, visca Mallorca lliure!!

Valoración:-16menosmas

Pep de Son Xigala
Hace un año

VOX... però encara existeixen?

Valoración:-17menosmas

Guillem
Hace un año

Bueno, es una iniciativa, y eso ya es importante. VOX debería reconstituirse, buscarse un espacio algo más centrado. Lo inquietante para una persona de más de 50 años, es que con estas derivas de la Armengol, junto con fantasias comunistas de Podemos y algunos apesebrados más, nos limitarán las futúras pensiones y el estado del bienestar que gozamos actualmente. Pero, cerveceros de barra, chonis, mileuristas, parados... y demás, tienen la lamentable incapacidad de visión política que nos vislumbra el futuro.

Valoración:8menosmas

Jordiet
Hace un año

Aquets de VOX,parlen de separatistas a PSIB,a MES i PODEMOS i jo veig què els què volen seperar, son ells...Com mès renou fan, mes gent esta a favor de la Unio amb Catalunya .....Vox poreu anar allá on no hi plou...

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2