El nuevo Consejo de LGTBI de Baleares contará con 1 millón para políticas de igualdad

| Palma |

Valorar:
Visto 410 veces
preload
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido este lunes la primera reunión del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y lntersexuales de Baleares.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha presidido este lunes la primera reunión del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y lntersexuales de Baleares.

22-05-2017 | @Caib

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este lunes la creación del Consejo de Lesbianas, Gays, Trans, Bisexuales y lntersexuales de Baleares, el Consejo LGTBI, que la aprobación de un plan estratégico con 1 millón de euros de presupuesto en 3 años para medidas por la igualdad.

Armengol ha definido la constitución de este nuevo organismo asesor y de debate y de la aprobación del plan como «momentos históricos, emotivos y emocionantes» y ha agradecido el papel desempeñado por las entidades que «desde hace muchos años luchan por la reivindicaciones de igualdad para el colectivo LGTBI».

La presidenta ha explicado que el Consejo LGTBI es un órgano de participación y debate «para hacer una sociedad más igualitaria y justa y que luche contra una de las desigualdades que más duelen, la que durante años ha perseguido a colectivos y personas por sentir emociones».

Ha recordado que se cumple un año desde que el Parlament balear aprobó la Ley LGTBI y desde entonces se ha ido trabajando en medidas transversales y sectoriales y este lunes el consejo asesor ya ha aprobado el plan estratégico para llevar adelante las medidas LGTIB concretas en conselleries e instituciones.

Armengol ha insistido en la importancia de que ya hay hoja de ruta pactada en «políticas de igualdad de oportunidades para todos» y en el papel que han tenido las entidades que llevan años luchando «desde el anonimato, a veces desde la persecución, la ignorancia y la falta de entendimiento».

La consellera de Presidencia, Pilar Costa, ha explicado que el plan estratégico se desarrollará en tres líneas de trabajo: formación y sensibilización, que incluirá a los empleados públicos; colaboración interinstitucional en el trabajo en pro del colectivo LGTBI y participación.

Ha recordado que en el Consejo LGTBI están presentes todas las consellerias y también los consells, ayuntamientos, FELIB y partidos con participación en el Parlament, además de las entidades en defensa de este colectivo, para que «las políticas sean consensuadas y lo más participadas posibles».

El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, ha celebrado la creación de un consejo que vuelve a reconocer a colectivo LGTBI «como ciudadanía de primera y no de segunda» y que permitirá luchar contra las vulneraciones de los Derechos Humanos que se siguen cometiendo.

«Es un paso muy importante que se nos reconozca a las entidades no solo como interlocutores legítimos en la defensa de los Derechos Humanos sino también a la hora de diseñar las políticas públicas», ha remarcado Gómez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

eso
Hace un año

un millon de euros tres años 333.333 euros por año eso quiere decir tres asesores a 111.111 euos anuales ES QUE LAS MATEMATICAS NO FALLAN

Valoración:2menosmas

filding
Hace un año

Dejarse la piel trabajando a diario y pagar impuestos para esto...

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace un año

Para urbanito:

Distinguido Sr., por su comentario debo entender que es una de las personas que se verá agraciado con parte del 1.000.000 €. En cuyo caso comprendo que quieras hacer presidente a alguien que muestra coherencia, al igual que la mayoría de los comentaristas, en que se puede dedicar este MILLON de € en arreglar temas más prioritarios que no muestran pluma alguna. Hay mucha gente que no ha salido de la crisis para ver este despilfarro.

Valoración:4menosmas

Jomateixa
Hace un año

Venga venga barra lliure!! No m.extranya gens q es bus de Hazte oir les faci nosa.

Valoración:16menosmas

Toni
Hace un año

Para ser coherentes con las políticas de igualdad que predican, también deberian dar un millón de euros a todos los colectivos, en caso contrario los discriminan

Valoración:22menosmas

urbanito
Hace un año

@San jorge

con esos calculos de párvulitos que te montas te vamos a hacer presidente o ministro de economia, quién sabe!!. JAJAJAJA. ya ni te cuento el resto de comentarios, patéticos todos/as, se os ve todo el plumero a leguas.

Valoración:-18menosmas

Pepe's Grillo
Hace un año

El PP votó a favor de esa Ley y ya es miembro del Consejo LGTBI. Disfruten lo votado.

Valoración:6menosmas

En Joan
Hace un año

Francina, con sus carcajadas parece reírse de nosotros mientras parece pensar "Qué divertido es gastar el dinero de otros"

Valoración:25menosmas

pep
Hace un año

en el fondo gran parte de este dinero sirve para pagarles las fiestas, los desfiles del orgullo y convenciones lgtbi. Que me parece muy bien que se hagan , pero que se lo paguen ellos. Vergüenza de Govern. Igual que la regidora de policia de palma con lo de los delitos de odio, los tenemos hasta en la sopa, que si la unidad de delitos de odio, charlas, conferencias, seminarios, viajes a Madrid, etc, etc, etc, que se pasan un pueblo ya

Valoración:23menosmas

Jaime
Hace un año

Disfruten lo votado...

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3