Hasta 15.731 miembros de la comunidad universitaria tienen derecho a votar hoy en las elecciones al rectorado de la Universitat de les Illes Balears. Son 458 menos que en las elecciones de 2013, cuando podían votar 16.189 personas.
Los candidatos son Llorenç Huguet, rector en el último mandato y en dos anteriores (1995-2003), y Rafel Crespí. La elección es directa y el sufragio es universal, libre y secreto.
Voto ponderado
Sin embargo, se establece un voto ponderado por sectores de la comunidad universitaria, del siguiente modo: 51 % para profesores doctores con vinculación permanente con la Universitat, con 576 electores; 12 % para el resto de personal docente e investigador, con 910 electores; 25 % para el alumnado, con 13.624 electores, y 12 % para el personal de administración y servicios, con 621 electores.
Será rector quien sume más votos ponderados entre todos los sectores de la comunidad universitaria. Para establecer los votos ponderados sólo se tienen en cuenta los votos a candidaturas válidamente emitidos. Se excluyen los votos nulos y en blanco.
La UIB instalará catorce mesas electorales: en los edificios Son Lledó,Jovellanos, Guillem Cifre de Colonya, Beatriu de Pinós, Anselm Turmeda, Ramon Llull, Arxiduc Lluís Salvador, Mateu Orfila y Antoni Maria Alcover; en el Hospital Son Espases; y en las sedes universitarias de Menorca y Pitiüses. Las mesas electorales estarán abiertas entre las 10 y las 18 horas.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es que con él ha ido todo de mal en peor. Ha demostrado no estar capacitado y de ahí a lo que va transpirando.
N'Huguet no és més que la tereseta del PP per controlar la UIB, ni fa ni desfà ni deixa fer a un altre. Només està allà per garantir els privilegis de les quatre patums. És una vergonya
Como mallorquín tengo vergüenza ajena de la UIB, tenemos que ser autónomos ni Madrid ni Barcelona y amigos de todos. Lo que hay me da asco.
endogámicos Estos dos (...) no conocen la decencia ni la vergüenza.
Si se cumple lo que se cuenta en los mentideros de los pasillos saldrá Huguet, de tanto puesto que ha prometido en reuniones privadas, aunque luego se arruine la UIB para cumplir sus promesas electorales (o no las cumplirá y volverá a mentir). Lamentable lo del profesorado de la UIB...cuanto aspirante a político y cuantos codazos catedráticos a costa de la formación superior de los Baleares.
Huguet go home. Peor no se puede hacer. Vergüenza te tendría que dar presentarte de nuevo para dicho cargo. ¿A tí no te han enseñado lo que es la decencia moral? Vaya universitario estás hecho.
Si en Rafel es el nou rector tot a la UIB anira com cal, el conec com a persona i es molt trasparent
La universidad durante años ha sido un nido de ratas a su alrededor que nadie ha querido investigar porque aquí todo se hace por Decreto o comisión fiscal
Que Huguet pueda presentarse a rector a pesar del escándalo del Minerval... es el vivo retrato de la indigencia moral en el que se encuentra sumergido ese antro catalanista.
Desde luego si gana Huguet otra vez, es que somos masoquista, ¿queremos que de nuevo que se fabrique medicina falsa en la universidad para venderla a los enfermos de cáncer?, Huguet ha demostrado que en la universidad cada un o hace lo que le da la gana sin que su rector se entere porque mira para otra parte.