José Luis Bonet y Juan Manuel Cendoya presentaron la convocatoria de los premios.

TW

Reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas (pymes) como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana es el objetivo del Premio Pyme del año 2017 de Balears. Se trata de un nuevo galardón que convocan la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander, con la colaboración del diario Ultima Hora.

La Cámara de Comercio, que preside José Luis Roses, destacó este martes que con esta iniciativa se quiere poner en valor el «papel clave» de las pymes mallorquinas «en la generación de bienestar general para el conjunto de la sociedad».

Progreso

Desde el Banco Santander, por su parte, señalaron que este proyecto responde a la misión del banco de «ayudar al progreso de las empresas y las familias». En su opinión, la iniciativa «servirá para reconocer y dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la generación de empleo».

Al Premio Pyme del Año 2017 podrán concurrir todas las pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2016 y con sede social en Balears. El plazo de presentación de candidaturas se abrió ayer y termina el próximo 30 de junio, de modo que las empresas interesadas disponen de más de un mes para presentar sus candidaturas. Para ello, tienen a su disposición un formulario de inscripción en la página web de la Cámara de Comercio de Mallorca.

El jurado estará compuesto por un representante de la Cámara de Comercio de Mallorca, uno de la Cámara de Comercio de España, otro representante de la Delegación Territorial del Banco Santander, otro de la administración local y un representante del diario Ultima Hora. Una vez que dispongan de todas las candidaturas que opten al galardón elegirán una terna de finalistas que se hará pública en el mes de septiembre y el ganador se dará a conocer en el mes de octubre.

Méritos

A la hora de tomar una decisión, el jurado tendrá en cuenta méritos de los candidatos como el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa; la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones; y la adopción de medidas de formación para los trabajadores, entre otros aspectos.