Amics del Poble Sahrauí estudia elevar a Europa la denuncia sobre la arena

| Palma |

Valorar:
Visto 489 veces
preload
Los cargamentos de la polémica arena han llegado al T. Golf & Country Club de Santa Ponça.

Los cargamentos de la polémica arena han llegado al T. Golf & Country Club de Santa Ponça.

25-05-2017 | Pere Bota

La Associació d’Amics del Poble Sahrauí no ha tirado la toalla en su reivindicación contra la descarga de arena procedente del Sáhara en el puerto de Palma. La responsable de la entidad, Catalina Rosselló, confirmó ayer que ahora estudian como poder elevar la denuncia ante la Unión Europea. De momento, se podrán en contacto con la organización Sahara Resources que precisamente trabajan para la supervisión de los recursos y la protección del Medio Ambiente en el Sáhara Occidental.

A ello hay que añadir la proposición no de ley que quiere impulsar el intergrupo del Parlament Pau i Llibertat para denunciar la violación del derecho internacional con el expolio de los recursos naturales del Sáhara.

Por otra parte, el consignatario del buque Southwester continuaba ayer la descarga de arena, y confirmó que está a la espera de dos cargamentos más de sílice procedentes de Sagunto. Luis Alonso, responsable de Consignatarios Baleares, reiteró que este tipo de descargas de arena en el puerto de Palma no es excepcional. «Hay entre uno o dos buques al año», explicó. Alonso añadió que todavía no se ha confirmado cuando llegarán los buques procedentes del puerto valenciano, pero que la arena que se espera «no tiene nada que ver con la llegada el miércoles, es sílice para campos del golf, y no es de Marruecos», añadió.

Los primeros cargamentos llegaron el miércoles al T. Golf & Country Club Poniente, en Santa Ponça. Fuentes del propio golf recordaron este jueves que tienen todos los permisos y que ellos encargaron a una empresa la arena para renovar los búnkers. Cabe señalar que además de los trámites de la Guardia Civil, un agente de Medi Ambient del Govern se personó en el golf de Santa Ponça donde el head greenkeeper le enseñó el contrato con la empresa que les sirve la arena y corroboró que es correcto. El informe de Medi Ambient especifica que se suministrarán 5.000 toneladas procedentes del puerto de Aaiún, y otras 5.000 toneladas de Valencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Sinto
Hace 3 meses

Que rápido esconden la noticia cuando las críticas son feroces !!!!!

Valoración:menosmas

Toni
Hace 3 meses

Y digo yo, que a alguien,a alguna autoridad, habran pedido permiso para coger esa arena ¡NO?

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 3 meses

@Incredulo, totalmente de acuerdo contigo, es más toda esa gente (asociacion) tienen que hacer algo,( protestas) para sguir ganado sus subvenciones

Valoración:2menosmas

Incrédulo
Hace 3 meses

A los enemigos del pueblo español , por un puñado de arena anda la que estáis montando!!! Será que no sobra arena en el desierto, pero mejor que sigan aquí reventando el paisaje con canteras... Panda de iluminados buscando protagonismo como sea !!!

Valoración:7menosmas

Colau
Hace 3 meses

Alguno de los amics del poble saharaui conoce como se desarrolló el proceso de descolonización ? Me parece que hay mucha ignorancia y mucha figurera, acaso no se exportan los fosfatos de Fosbucraa ? Y la pesca del banco sahariano ? Esta gente vive en una nube.

Valoración:8menosmas

lelos sin fronteras
Hace 3 meses

Los tontos del pueblo ataca de nuevo. Haciendo lo que siempre hacen los tontos, un daño absurdo e indiscriminado hasta para sí mismos. Antiguamente, había un tonto oficial en cada pueblo, todo el mundo lo conocía, estaba controlado, y con darle un tambor para que se entretuviera, arreglado. Hoy día hay más de un tonto por pueblo, hay cientos, no son conscientes de lo tontos que son - la mayoría se creen muy listos - y van haciendo tonterías a cual mas increible. Este aumento del numero de tontos es preocupante, ¿tendrá que ver con el plomo en la gasolina, el fluor en el agua, la bomba de Palomares, la influencia de esa publicidad imbecilizante que sufrimos, un complot del KGB, o qué?.

Valoración:12menosmas

javier menendez
Hace 3 meses

L' importancia de aquesta xorrada es saber qui pagara aquests judicis, i de a on sortiran el doblers. Esper que no sigui del govern Balear !!

Valoración:17menosmas

Susi
Hace 3 meses

Poques feines tenen aquests a fer. Crec que Hi ha coses molts mes importants que un poc d'arena

Valoración:17menosmas

Moncho
Hace 3 meses

Ahora que se estila tanto decir que se tiene que pedir perdón por una cosa u otra, aún no he escuchado ni una sola vez, desde los años 70, pedir perdón a algún representante saharaui por los asesinatos de españoles, por ejemplo: los tripulantes del Cruz del Mar..

Valoración:21menosmas

Marieta
Hace 3 meses

Digo yo que si se han traído la arena alguien le habrá dado permiso (el gobierno de Marruecos) si ha sido una compra legal, que reclamen a Marruecos y no se meta mas a Mallorca en ese asunto, que solo ha comprado un producto en venta legal.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3