Vecinos de la barriada palmesana acudieron al pleno para exigir que no se cierren las instalaciones. | Teresa Ayuga

TW
3

Varias decenas de vecinos de Son Gotleu asistieron ayer al pleno del Ajuntament de Palma para exigir el mantenimiento de las pistas de petanca de la barriada, actualmente cerradas por carecer de los permisos necesarios.

Aunque cuando se debatió el asunto los residentes en esta barriada ya no estaban presentes todo apunta a que la demanda será atendida, ya que se aprobó por unanimidad la propuesta del PP por la que el Pacte se compromete a «buscar de forma urgente una vía legal que permita la reapertura de las pistas» dada la importante «función social que cumplen como fomento del deporte y la convivencia», según la propuesta del los ‘populares’.

El teniente de alcalde de Model de Ciutat, Antoni Noguera, explicó que desde Urbanisme se ha ofrecido al presidente de la Sociedad Deportiva Bar Central, Martí Coll, modificar el Plan General de Ordenación Urbana a fin de poder legalizar las instalaciones.

Noguera reconoció que las pistas carecen de licencia de actividades pese a que llevan abiertas cerca de 30 años. Ante ello, aseguró que «estamos buscando la fórmula legal para habilitar su uso». En un principio, el Consistorio había planteado reducir a la mitad el espacio de las seis pistas de petanca, pero al final los responsables municipales han aceptado mantener todas las pistas si la Societat Esportiva Bar Central solicita la licencia de actividad.

Los vecinos tampoco aceptaban la reducción prevista de la terraza existente junto a las pistas de 60 a 12 metros cuadrados. Al respecto, Noguera dijo ayer que la terraza deberá respetar los parámetros del espacio que ocupa, calificado como espacio libre, por lo que podrá tener hasta 18,7 metros como máximo.