Los 40 alumnos finaalistas, procedentes de colegios de toda Baleares, posan con el joven ganador en el acto celebrado en Can Campaner. | Julián Aguirre

TW
11

El alumno menorquín David Roca, que cursa 5º de Primaria en el colegio La Salle de Mahón, representará este año a Baleares ante el Rey Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la trigésimo sexta edición del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', organizado por la Fundación Institucional Española (Fies) y patrocinado por Orange.

El fallo del jurado se ha conocido este viernes durante un acto celebrado en Palma, en el cual se ha designado como ganador al escolar menorquín por su trabajo 'un mapa de España' en el que se representan las distintas comunidades autónomas con las típicas abarcas menorquinas.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se sabrán próximamente, el joven mahonés podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y Educación Especial.

Tras 36 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso '¿Qué es un Rey para ti?' se ha convertido en una cita en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles.

En esta edición, han participado por Baleares un total de 215 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 27 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos.

En el acto celebrado este viernes se han expuesto, además, las 40 obras finalistas procedentes de 12 colegios.