La Nit del Comerç sirvió a Afedeco para premiar la trayectoria de empresas en sus diferentes categorías, como a Can Joan de S’Aigo, Dyreco, Perfumes Club, Ventajón, Asociación Hotelera de Palma, Rialto Livin o Perlas Orquídea. La patronal, asimismo, hizo entrega de los tres Premios Miquel Lladó 2017, que han recaído en la empresa Sánchez Alimentación, como medalla de oro, por su trayectoria; a Margarita Salvá Tomás, como Premi Gegant y el Premi al Dependent Exemplar a los trabajadores de la empresa de Vital | Teresa Ayuga

TW
4

La Nit del Comerç de Afedeco, que tuvo lugar este viernes en el Palacio de Congresos de Palma, se convirtió en una defensa a ultranza del comercio de proximidad por parte de la patronal y del Govern.

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, afirmó en su intervención que el Govern «considera un eje fundamental del desarrollo del comercio, el comercio de proximidad, porque es el que da trabajo a miles de familias y crea una economía sólida».

Negueruela anunció que se ampliarán los programas de subvenciones y ayudas a este tipo de comercio. Resaltó que la reforma de Ley del Comercio «nos ha acercado más a la realidad y hemos logrado proteger, un poco más, nuestro territorio con el establecimiento de medidas para controlar la apertura de nuevas grandes superficies».
El conseller habló también del control de la venta ambulante ilegal, para lo cual la próxima semana se ha programado un debate para abordar este segmento para encontrar soluciones entre todas las partes implicadas.

El presidente de Afedeco, Rafael Ballester, agradeció la labor que realiza el Govern a favor del comercio, pero muy especialmente la conselleria que lidera Iago Negueruela. Ballester incidió en la importancia vital del comercio de proximidad en la economía de las Islas y en el propio desarrollo del tejido empresarial.