Comienza el Ramadán para la amplia comunidad musulmana de Mallorca

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1503 veces
preload
Anoche, a la puesta del sol, los musulmanes rompieron el ayuno del Ramadán en la mezquita palmesana.

Anoche, a la puesta del sol, los musulmanes rompieron el ayuno del Ramadán en la mezquita palmesana.

27-05-2017 | Miguel Ángel Borrás

Ayer, a las 4,31 horas de la madrugada del sábado, empezó el mes del Ramadán para los 32.000 musulmanes residentes en Mallorca. Éste es el noveno mes lunar que empieza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban (octavo mes en el calendario lunar islámico). Es el mes sagrado de los musulmanes, durante este tiempo no comen, ni beben, ni pueden tener relaciones sexuales, desde que nace el sol hasta el ocaso. «El objetivo del ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, así como recordarles lo afortunados que son, y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y en aquellos con menos suerte», comenta el imán Yousseff Jouihri.

Por la noche, puesto el sol, la familia se reúne para cenar y romper el ayuno. Normalmente la cena consiste, primero en comer dátiles y leche; después se toma la harira, que es una sopa tradicional de Marruecos, cuyos ingredientes son carne y legumbres, procurando que tenga muchas proteínas; finaliza la cena con la chabakia que son unos dulces muy bien elaborados a base de mucho azúcar.

En la mezquita, de la calle Hort de Torrella de Palma, a las 21,07, se sirvió una cena para romper el ayuno; en la misma asistieron un grupo de personas que no tienen familia ni sitio para cenar. El imán les sirvió la cena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sandra
Hace un año

A celebrar festejos tercermundistas a las sedes de los podemitas que tanto les molan los moros,esta tropa lleva 1400 años sin aportar nada a la humanidad y la derecha cobarde se postra ante ellos y la izquierda traidora les besa las babuchas.España no es musulmana ,si quieren celebrar festejos medievales a sus paises.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un año

... "para el cerebro el ayuno representa una alimentación anormal y genera consecuencias en el sistema nervioso, por lo que es probable que una mala nutrición prolongada deje secuelas en el cerebro por lesiones de las neuronas. Éstas pueden ser irreversibles en los casos más graves. Un informe del Center for Disease Control señala que saltarse comidas afecta negativamente la capacidad para concentrarse y resolver problemas de manera efectiva. Después de un periodo prolongado, la ansiedad y el estrés que produce el hambre también afectarán tu buen humor. No llevar el ayuno correctamente, genera episodios de ansiedad. Comer azúcares, grasas, o comida en exceso puede ser una respuesta natural de tu cuerpo.." (leído por ahí... = lesiones cerebrales, poca concentración, mal humor, ansiedad, estrés, etc... de ahí quizás a sufrir alucinaciones, de ahí quizás a creer en dioses...)

Valoración:7menosmas

Peomiscuidad
Hace un año

Despues de 40 años de dictadura franquista, tenemos que aguantar mas de 8 años de gobierno de el pp y sus votantes superiores a cualquiera que no piense como ellos.

Valoración:-14menosmas

Flip
Hace un año

No les pots posar tots dins el mateix sac, pero es sac es ben petit.

Valoración:12menosmas

Flipando
Hace un año

Me parece increíble que las mujeres tengan que llevar pañuelo o burka en el peor de los casos porque sino los hombres al ver sus curvas y sus pechos pueden tener pensamientos según ellos impuros. Estoy harta de ir por la calle y que los marroquíes me miren el pecho sin ni siquiera llevar escote con mirada abusiva. Harta! El cuerpo femenino y masculino hay que verlo con naturalidad y no tapar! porque luego es peor.

Valoración:33menosmas

José
Hace un año

Y digo yo estos aguanta sin comer todo el dia ???

Valoración:11menosmas

yastabien
Hace un año

40 años sufriendo el terrorismo de ETA en España y cuando por fin creiamos estar tranquilos , tenemos que tragar con lo de los 2 millones, comunidades y demas de toda esta gente . Que se vayan con su ramadan sus rezos a sus paises y nos dejen tranquilos

Valoración:53menosmas

manu82
Hace un año

@Forner, y tanto que se va a ampliar, según el artículo ustedes tienen 32.000, nosotros en Francia unos seis millones, hay quien dice que dentros de una década el presidente de La República podría ser musulmán, ministros ya hemos tenido. un cordial saludo.

Valoración:12menosmas

220
Hace un año

Ver articulo 220 del código penal marroquí. Y aquí todo lo contrario.

Valoración:8menosmas

Isabel
Hace un año

¡¡¡¡¡¡¡¡¡De estos si que hay masificación!!!!!!!!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4