Los hombres cometen al volante cinco veces más infracciones por alcohol y drogas que las mujeres

| Madrid |

Valorar:
Visto 478 veces
preload
Control de alcoholemia en Ibiza.

Control de alcoholemia en Ibiza.

04-06-2008 | Marco Torres

Los hombres cometen cinco veces más infracciones de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol y drogas al volante que las mujeres conductoras, cuya tasa de mortalidad es la mitad que la de los varones al volante.

Son algunas de las conclusiones del estudio «Mujeres conductoras en España. Implicación en accidentes de tráfico y comparación con los conductores varones», elaborado por la Fundación Eduardo Barreiros y la Universidad Politécnica de Madrid.

Con datos de la población extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de 2011 a 2013, con los correspondientes a las expediciones del carné de conducir, el censo de conductores y las cifras de mortalidad y accidentalidad de los últimos diez años con análisis de 200.000 siniestros, el informe revela diferencias entre mujeres y hombres.

«La mujer respeta más la norma, no asume tantos comportamientos de riesgo que los hombres, y eso se traduce en menos accidentes y menos víctimas», ha asegurado antes de la presentación oficial del estudio en la Fundación Mapfre Blanca Arenas, una de las investigadoras.

Y en esas diferencias al volante los analistas han descubierto que, si los implicados en un accidentes son dos conductores varones, el resultado es más trágico, es decir, hay más muertes o los heridos son más graves que si ese mismo siniestro lo sufren dos automovilistas mujeres.

Además, ellos sufren el doble de accidentes que ellas, cometen cinco veces más infracciones por alcohol y drogas que las segundas, en tanto que tanto unos como los otros tienen un comportamiento similar en el caso de que su antigüedad al volante no llegue a los cinco años.

Por tipos de accidentes, la estadística estudiada también arroja diferencias, ya que los hombres se ven más implicados en atropellos, vuelcos y colisiones frontales, mientras que las mujeres superan los choques por alcance y las salidas de vía.

Es en las colisiones por alcance donde hay más diferencias. Las mujeres protagonizan más impactos de este tipo por diversas causas, que van, apunta el estudio, desde un tiempo de reacción mayor y mantener menor distancia de seguridad hasta frenar con menos intensidad si el vehículo que precede lo hace más bruscamente o tener menos atención.

Respecto a la velocidad, en todas las edades ellos incumplen más con los límites, lo mismo que sucede con las infracciones relacionadas con las drogas y el alcohol.

A juicio de Arenas, conclusiones como estas pueden hacer reflexionar sobre políticas de formación a los conductores, pues se podría incidir en el respeto a las distancias de seguridad o en la percepción del riesgo.

Porque los hombres al volante, dice una de las ocho conclusiones, asumen más riesgo pero también perciben mejor las situaciones peligrosas que las mujeres. Ellas superan a los hombres en distracciones y en llevar caducada la ITV.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

northbound
Hace un año

Eso es porque las mujeres no pueden conducir.

Valoración:-1menosmas

Sam
Hace un año

Es increíble. Todas las opiniones son de hombres machistas. Así está España. Según las estadísticas en general los hombres tienen más accidentes que las mujeres. Ya sé que nunca lo aceptaréis pero hay que ser realista.

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace un año

Otra información tendenciosa basada en una estadística interesada. "Los hombres cometen cinco veces más infracciones de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol y drogas al volante que las mujeres conductoras," Una vez leído esta entradav de la noticia, cualquiera con dos dedos de frente, lo que resalyaría es la diferencia entre ir borracho o drogado o ir LIMPIO de sustancias tóxicas. Y no el ser hombre o mujer. Por favor, que no somos ni tontas...ni tontos

Valoración:3menosmas

Estudioso
Hace un año

Cambiad el titular y poden que los mujeres tienen mas accidentes que los hombres... tendriamos a todo el mundo tachando el estudio de sexista, de machista y bien seguro que el que lo ha realizado tendria que pedir disculpas. Lo que se tendria que mirar es cuantos de los que conducen van borrachos o drogados, que en 15 días ha habido muchos accidentes por esos motivos, y justamente han sido mujeres

Valoración:5menosmas

QQfate
Hace un año

Hay más alcohólicos que alcohólicas. Más drogadictos que drogadictas. Es un hecho constatado. Luego es lógico que haya más conductores bebidos/drogados que conductoras.

Valoración:2menosmas

Pato donald entrampat
Hace un año

las mujeres son muy listas y saben que conducen peor que un borracho, imaginate si se emborrachan o se drogan.....

Valoración:3menosmas

Nano
Hace un año

Otro estudiete pagado con fondos públicos para llenar los bolsillos de algún amiguete/amiguita afín y con claro interés predeterminado.Hay malos conductores y malas conductoras , punto.Estoy un poco hastiado de tanta política anti varón , de tanta critica a los hombres y de tanto activismo negativo-feminista , nací varón y no me arrepiento , no es un pecado heredado , no soy machista , soy un convencido defensor de la igualdad y un convencido detractor de la "discriminacion positiva".

Valoración:15menosmas

Gatolandia
Hace un año

Hay que reconocer que los hombres nos gusta mucho mas que a las mujeres beber cuando salimos y nos ponemos ciegos muchas veces.Que las mujeres tienen menos accidentes de coche?,tambien es normal,yendo a 70 km/h por la autopista y a 20 por ciudad asi es muy dificil tenerlos

Valoración:1menosmas

smith
Hace un año

es que los hombres son muy malos... hay que castrarlos a todos, o eliminarlos

Valoración:5menosmas

Uno
Hace un año

No sería mejor no beber al volante y dejarse que si son hombres o mujeres....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2