El fiscal jefe de Baleares, en una imagen de archivo. | Alejandro Sepúlveda

TW
6

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado que están estudiando si el exfiscal Pedro Horrach incurre en «una posible incompatibilidad» al actuar como defensa del empresario Bartolomeu Cursach, tras haber participado en parte del caso. A pesar de esto, ha dicho que «no es tonto y conoce perfectamente hasta dónde puede llegar».

Antes de su reunión con el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, frente a la sede de la Fiscalía de Baleares en Palma, Barceló ha expresado que si «finalmente» consideran que se produce una incompatibilidad se remitirán al Colegio de Abogados.

Noticias relacionadas

Por otro lado, ha asegurado que están «revisando ya» las medidas de seguridad del fiscal Anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, que investiga la trama de corrupción de la Policía Local de Palma, debido a las distintas amenazas sufridas en los últimos meses.

En otro sentido, Barceló ha ido a buscar a Moix al aeropuerto de Palma pero no se han acabado encontrando. «Nos hemos perdido, no ha pasado nada raro», ha asegurado.

La reunión de este miércoles se enmarca dentro de los encuentros que está teniendo Moix estos meses con las distintas fiscalías que cuentan con departamentos anticorrupción.