Asimismo, Durán, que ha comparecido junto al regidor Fernando Rubio, ha censurado la «infrautilización que se está produciendo de los medios humanos y materiales de que dispone la empresa municipal Emaya, «a pesar que desde abril hay 235 personas más trabajando, a diario quedan rutas sin cubrir, todo ello por falta de planificación del ayuntamiento, que envía trabajadores a rutas que ya están completas, mientras hay calles en Palma que no se limpian».
La edil ha apuntado que «supuestamente hace un año que se trabaja en una modificación de las rutas para ganar eficiencia y sólo han conseguido reestructurar un 10% de toda Palma, y siguen quedando numerosas calles por atender», algo que está generando «un descontento y desmotivación del personal al ver que no llegan a terminar las rutas. Lo cierto es que los trabajadores están cansados de dar la cara por una empresa que no está haciendo las cosas como toca».
Además, la portavoz ha criticado «la lamentable imagen para nuestra ciudad que se produce cada vez que al salir a la calle, al encontramos con contenedores desbordados a consecuencia de los problemas que se producen con la recogida selectiva de cartón, vidrio y envases y con la recogida ordinaria», y ha criticado que las cubas para limpiar las calles de palma no estén funcionando a pleno rendimiento, especialmente en el centro, que es una zona de máxima afluencia.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Palma en absoluto abandono y los residentes de alquiler a la calle por el incremento disparatado de los alquiler o porque han decidido vender a los extranjeros que son los unicos que pueden soportar el altisimo nivel de vida,
La ciudad está más sucia que nunca, creo que es un hecho. Aunque la culpa es de la falta de civismo que hay en nuestra sociedad actual, sólo aprendemos a base de multas... Pero como tampoco existe control en eso, así que encontramos televisores, sillas, escombros, colchones en muchas esquinas. La recogida de trastos no ha funcionado y sólo ha empeorado la situación. Ojalá que se solucione.
La marca de la izquierduza,madrid,barcelona estan desde que están es horroroso por la anarquia sucia que hay señor hila hile más el ayuntamiento que le viene grande.
Es una seña de identidad de toda Mallorca, caminos con basura, cualquier rincón donde entra un coche hay trastos o escombros, polígonos de cualquier municipio llenos de basura, playas no hablemos, en el mar mas porquería, en la montaña encuentras restos de los que dejan su rastro, cualquier carretera de la isla en sus márgenes hay latas, botellas.... los coches abandonados, barritas energéticas en la montaña o caminos..... Así que no es del partido que gobierne, es de nosotros mismos que no sabemos mantener limpio nada, solo ensuciar y esperar a que la tierra se lo trague o alguien lo limpie.
Je, Je, Je ... i la vostra brutor a TOTS els nivells és la vostra senya d'identitat peperos polítics.
Me da igual PP que PSOE que CS que MES que PODEMOS pero deberíais hacerle un hueco a EMAYA para que ocupe su sitio y se dedique a limpiar, que es su trabajo...si es que se acuerda de como se hace
La seña de identidad de los gobiernos del PP: ROBAR.
Marga, no tens res mes que fer, es una vergonya que visquis des cuento, y fent es mateix comentari cada dos per tres, tant poca imaginació tens. ?
Lo que no es normal es que el ayunt de Palma mire tanto par que los crucerstas lo vean todo bonito, y el parking del Castillo de Bellver esta lleno de basura, papeleras llenas y por el suelo, aqui no sube nadie a limpiar y es un punto donde casi el 80 % de turistas que llegan a la isla lo visitas, esto les tendria que dar verguenza a nuestro ayuntamiento, no solo la limpieza de las calles de Palma, sino lo que no esta en el centro y les pertenece también a ellos.
mira qué curioso que sea desde el PP que critiquen ahora que Palma está sucia, si durante años nadie se ha preocupado de que Palma estaba invadida de basura y sucia que daba asco. Gobernando PP, Pacte y quien sea, es una vergüenza como está Palma de sucia y descuidada desde hace años, no sólo con el Sr. Hila.