TW
10

Varios diputados de MÉS y Podemos, así como concejales del Ajuntament de Palma, representantes de la asociación LGTBI Ben Amics y otros ciudadanos anónimos, se han presentado este viernes al mediodía en el Parlament para rechazar 'in situ' la presencia de la organización ultracatólica Hazte Oír en Mallorca.

Los parlamentarios de los grupos de izquierdas pretendían hacer declaraciones en la entrada de la cámara balear, pero varios agentes de la Policía Nacional allí congregados han pedido que, para evitar posibles momentos de tensión y algún posible enfrentamiento, lo hicieran ordenadamente. De este modo, han acordado esperar a la marcha de Ignacio Arsuaga para dirigirse a la prensa.

Cabe recordar que la organización ultraconservadora ha acudido este viernes al Parlament para registrar una Proposición no de Ley (PNL) para pedir al Govern que proteja a los niños «ante el adoctrinamiento sexual», una iniciativa en la que también participa Valores en Baleares, como parte de los actos programados con motivo de la visita del presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, a las islas.

Tras abandonar Arsuaga el Parlament, el activista LGTBI y presidente de Ben Amics, Jan Gómez, ha declarado que estas dos organizaciones están «sembrando el odio» en Baleares y que el colectivo de personas transexuales de las islas reclaman «dignidad y derechos».