La portavoz del Govern, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
10

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha dicho este viernes sobre el concierto educativo de los colegios del Parc Bit, que el Govern «cumplirá con las sentencias firmes».

Así se ha expresado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en respuesta a una pregunta de los medios sobre la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo en la que no admite a trámite el recurso de casación del Govern.

En concreto, se trata de un recurso contra la sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) a favor de la subvención de 1º y 2º de ESO del Colegio Aixa y de 1º de ESO de Llaüt para el pasado curso 2015-2016.

«Cumpliremos con las sentencias firmes y pagaremos lo que tengamos que pagar, sin perjuicio del derecho que asiste a cualquier Administración de utilizar los recursos que la Justicia pone a nuestra disposición», ha dicho Costa al ser preguntada por si el Govern continuará negando los conciertos educativos o si prevé volver a recurrir sentencias favorables a estos colegios.

«El Govern, ante determinadas resoluciones judiciales con las que no hemos estado de acuerdo, tal y como prevé la ley hemos interpuesto los recursos judiciales pertinentes, es un derecho de cualquier administración o administrado», ha recordado.

En una nota de prensa, los colegios Aixa y Llaüt han señalado en el curso presente 2016-2017, el Govern denegó el concierto para los tres primeros cursos de ESO y que el TSJIB, pendiente de dictar sentencia, ordenó el pago del concierto cautelarmente. Sin embargo, «la Conselleria aún no lo ha abonado al centro», han denunciado.