El chiringuito está ubicado en el límite de un espacio ANEI y a 100 metros del hospital de Sant Joan de Déu. | Redacción Local

TW
32

La Federació d’Associacions de Veïns de Palma denuncia que el chiringuito del Carnatge es ilegal, ya que no ha presentado la declaración responsable, y advierte que supone un peligro para las personas, por la presencia de combustible sin cumplir las medidas de seguridad, entre otras cosas. Esta denuncia la realiza por cuarto año consecutivo.

El presidente de la Federació de Veïns de Palma, Joan Forteza, explica que el chiringuito no tiene licencia porque no ha presentado la declaración responsable que exige la normativa. Además, avanza que desde el Ajuntament le han comunicado que «están pendientes de decretar la paralización cautelar para que subsane las deficiencias». No obstante, le han precisado que «el retraso en el departamento de actividades es monumental».

Sin embargo, Forteza considera que es fundamental que, tanto el Consistorio como la Demarcación de Costas, «actúen de manera inmediata, tomando las decisiones correspondientes, para hacer cumplir la normativa y preservar el medio ambiente y la posibilidad de un riesgo real de accidente con consecuencias incalculables para las personas».

La entidad vecinal pone de manifiesto irregularidades como la presencia de bidones de gasolina, la instalación de conductores eléctricos en zonas accesibles y soterradas sin protección, dos grandes altavoces que reproducen música hasta altas horas de la noche, diversos servicios higiénicos portátiles, así como la presencia de un coche en una zona donde no está permitida la circulación, entre otras.