Foto del edificio municipal que se levantó hace ocho años para albergar un centro de día que nunca llegó a abrirse.

TW
2

El Ajuntament de Palma construirá un nuevo centro de servicios sociales en la barriada de Son Ximelis, una de las cinco más vulnerables de la ciudad. El director general del área de Benestar i Drets Socials, Joan Antoni Salas, explicó que actualmente existe un centro en la zona de Ponent que será trasladado para «acercar los servicios sociales a este barrio, donde se considera que hay unas necesidades especiales ».

El Consistorio cuenta con un estudio de exclusión social que clasifica todas las barriadas de Palma por su nivel de vulnerabilidad y Son Ximelis está entre las cinco primeras, junto a Son Gotleu, La Soledat, Verge de Lluc y Pere Garau, todas ellas consideradas «zonas de intervención prioritaria», reconoció el responsable municipal.

El estudio concreta que Son Ximelis es una de las barriadas más vulnerables por tener «una alta densidad de población, la precariedad de sus viviendas y un bajo nivel de instrucción», que son los indicadores que determinan que se trata de un barrio de actuación prioritaria