El mesón Tío Pepe cerró sus puertas hace más de dos años. | M. À. Cañellas

TW
24

La organización Amadip-Esment ha comprado el emblemático mesón Tío Pepe, de Marratxí, dentro de los planes estratégicos de la entidad para ampliar su campo de actuación social en Mallorca.

La operación de compra se produjo hace unos meses, pero no había trascendido hasta ahora. Desde Amadip-Esment explicaron este jueves: «Es cierto que la institución ha adquirido el mesón Tío Pepe, pero todavía no hay nada decidido sobre el uso que se le va a dar, aunque lo que está claro es que se convertirá en un centro de formación y empleo».

Amadip-Esment, con más de 50 años de historia, tiene como objetivo prioritario que las personas con discapacidad intelectual y sus familias disfruten y mejoren su calidad de vida y, fundamentalmente, que dispongan de las mismas oportunidades que todos los ciudadanos. Dentro de esta estrategia se encuadran los últimos proyectos que ha afrontado Amadip-Esment en los últimos años, todos ellos enfocados a la reinserción laboral de personas con discapacidad intelectual. Una de las opciones que se baraja, aunque no hay nada concreto, es hacer un centro de inserción laboral de restauración como el Café-Palmanova.