TW
2

Los centros de recuperación de fauna silvestre de Baleares reciben anualmente más de 4.000 animales, donde se llevan a cabo las tareas de recuperación de estos ejemplares para su retorno en el medio natural.

Las tareas que realiza la Dirección General en colaboración con los Centros de Recuperación de Fauna en Baleares «serían imposibles de llevar a término sin la participación de la ciudadanía». Es por ello que este sábado se han abierto las puertas del centro a todos los implicados en esta empresa relacionada con la fauna silvestre.

Según informa el Govern en un comunicado, el interés demostrado por la sociedad hacia estos temas obliga a seguir trabajando cada día más y mejor, ya que todavía queda mucho trabajo para hacer en el campo de la protección y conservación de la fauna, la flora y los hábitats que los acogen.

Habitualmente la visita al Centro del Cofib no está permitida, ya que interfiere en el proceso de recuperación de las especies silvestres, es por eso, y visto el interés para realizar esta visita, este sábado se ha organizado esta jornada para que puedan conocer el trabajo que se realiza en el centro de recuperación y visitar las instalaciones.

La recuperación de animales silvestres, la educación ambiental y la investigación son imprescindibles para la conservación y protección de la fauna, y todo eso es posible gracias a esta colaboración voluntaria.