En el encuentro en el que se ha llegado a este acuerdo han estado presentes el alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, representantes del golf de Son Quint, de la asociación de vecinos de Son Rapinya y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado. | @ajuntpalma

TW
0

El Ajuntament de Palma ha acordado este lunes la reapertura del camino de Pinar Parc al cementerio de La Vileta, tras un proceso de negociación de los dos últimos meses.

En el encuentro en el que se ha llegado a este acuerdo han estado presentes el alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, representantes del golf de Son Quint, de la asociación de vecinos de Son Rapinya y el director insular de Medio Ambiente, José Manchado.

En esta reunión se han cerrado los detalles del acuerdo para la reapertura del camino que va de Pinar Parc en la Vileta, conocido por los vecinos como la «ruta del colesterol».

En este sentido, se ha acordado redactar un convenio que fije las condiciones de paso por este camino perimetral al campo de golf de Son Quint.

Según explican desde Cort, mientras tanto, y como muestra de «buena voluntad», la empresa propietaria se ha comprometido a su reapertura en los próximos días, en condiciones similares a las que había antes del cierre de la finca.

Cabe recordar que, previamente al acuerdo concretado este lunes, y como pasos previos dentro de este proceso de negociación, ya se habían reabierto el paso público de los caminos históricos entre Palma y Puigpunyent (el de cerca del cementerio de la Vileta y el que sale de Pinar Parc), y ya se han iniciado los procesos de recuperación de oficio por parte del Consell y Ayuntamiento de Palma de estos caminos históricos.