La UOB detecta 69 aulas de Educación Infantil y Primaria con exceso de alumnos

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 966 veces
preload
Reunión de profesores en Inspección de Trabajo.

Reunión de profesores en Inspección de Trabajo.

18-06-2017

La Unió Obrera Balear (UOB) ha detectado hasta 69 aulas de Educación Infantil y Primaria en las que hay un exceso de alumnos en clase.

Este dato ha sido aportado por la UOB tras ejercer de observadora en las revisiones practicadas por Inspección de Trabajo en un total de 9 centros de Mallorca, labor ya concluida, a raíz de denuncias presentadas en nombre de la Assemblea de Docents.

En principio, la UOB calculaba que habría 65 aulas con la ratio de 25 alumnos sobrepasada, «pero tras las inspecciones de Trabajo hemos detectado un total de 69 grupos con 28 o más alumnos, superando el 10 % de margen establecido para atender necesidades de alumnos llegados fuera del período ordinario de escolarización », apunta Joana Romaguera, portavoz de la UOB. Previsiblemente, Inspección de Trabajo emitirá un informe antes del próximo 31 de julio sobre las revisiones que ha efectuado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Flip
Hace un mes

Tot esta saturat, vagis on vagis gentada per tot arreu, no es per res, no hi altres bandes per anar?

Valoración:1menosmas

Madre indignada
Hace un mes

La inspeccion de trabajo podria pasarse por el colegio ceip voramar y ver en la pesima situacion que se encuentran los 700 escolares que van alli a clase. Clases prefabricadas, exceso de escolares para un solo centro, aulas que se caen a pedazos y un sin fin de irregularidades... Ojala no tarde mucho en aparecer una inspeccion o alguien como Dios manda y dos dedos de frente.

Valoración:4menosmas

Trmp
Hace un mes

El Consell va a gastarse 1.500.000,00 € en restaurar la casa de Blai Bonet, más incremento en el gasto corriente público que ello generará. Viva la vida y nuestros amigos!

Valoración:8menosmas

The Inspector's
Hace un mes

Hasta que no llegue el día en que la INSPECCIÓN EDUCATIVA esté formada por FUNCIONARIADO del CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN CAIB y no por profesorado como ahora, no hay nada que hacer.

La actual Inspección Educativa NO SIRVE para nada.

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace un mes

... y no han detectado que en muchos centros públicos se imparte adoctrinamiento religioso apologético, contraviniendo todas las normas de sentido común cuando se trata de la educación de tiernos infantes inocentes?

Valoración:-7menosmas

Titi
Hace un mes

¿publicos, privados o concertados? ¿En Palma o poblaciones con un solo centro? ¿Alumnos de incorporación a medio curso? Esta claro que se tienen que cumplir los ratios, pero hay que analizar las causas. Faltan datos para opinar.

Valoración:3menosmas

Cuidadin
Hace un mes

Como sigan así cualquier día detectan a un docente que se gane el sueldo.

Valoración:-10menosmas

La calidad por su ausencia
Hace un mes

Los docentes de Baleares tienen un cuento que no pueden con él.

Valoración:-6menosmas

Mussòliba
Hace un mes

Es evidente los temporeros, que vienen a trabajar en los hoteles, generan un gran incremento de niños en las aulas, que deben estar escolarizados por ley, ésta es la consecuencia, masificación, y también en los hospitales. Esto es lo que tiene que se contrate a personal de fuera de la isla. ¿O es que pretenden que se construyan más centros escolares?

Valoración:-7menosmas

carlos
Hace un mes

En mi época yo (por mi apellido) era el 34 (penúltimo de la clase) y puedo asegurar que no afecto en nada mis estudios. Hoy soy lo que soy gracias a los grandes profesionales que tuve como profesores. No tenian bajas por depresión, post-vacacional y encima en una época de la que muchos escapan....de esta guisa nos va. Fracaso escolar, una FP fraccionada y motivados por programas televisivos a la hora de escoger su futuro...mal, muy mal. Quien es mal estudiante, lo es hasta que es capaz de reeducar su situación. no es mejor por estar sólito en clase.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2