Vadell es vicario episcopal para la Evangelización de Mallorca desde 2013 y le ha sido asignada la sede titular de Urci (Torre de Villaricos, Urcitan (us) - España- que tenía como metropolitana a Toledo).
Antoni Vadell Ferrer (Llucmajor (Mallorca), 1972) ingresó a los 17 años en el seminario menor de Mallorca, pasando después, en 1992, a cursar la filosofía y teología en el seminario mayor. Fue ordenado sacerdote el 31 de mayo de 1998. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).
Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Mallorca, donde ha sido vicario de la parroquia Beato Ramon Llull (1998-2006); rector del seminario menor (1999-2006) y delegado para la Pastoral de las Vocaciones y formador del seminario mayor (2002-2006).
También fue vicario parroquial de las parroquias de Sant Josep Obrer y del Corpus Christi y responsable pastoral en los respectivos colegios parroquiales (2009-2014); y delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013).
Es vicario episcopal para la Evangelización, desde 2013; rector de la unidad de Pastoral de la Mare de Déu (Inca, Mancor de la Vall, Lloseta, Biniamar, Caimari y Selva) y miembro del colegio de consultores y del consejo presbiteral desde 2014; y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUC) y del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca (CETEM).
Hasta la fecha, Sebastià Taltavull (Menorca, 1948) era el único obispo auxiliar de Barcelona, un cargo que compaginaba desde septiembre de 2016 con el de administrador apostólico de Mallorca.
Según ha confirmado la Diócesis de Mallorca, las campanas de todas las parroquias, iglesias y lugar de culto de Mallorca han sonado durante quince minutos por esta noticia.
La Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española también ha confirmado el nombramiento de obispo auxiliar de Barcelona a Sergi Gordo.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona Toni! Et vaig conéixer a unes convivències fa 23 anys a Santa Llucia i ja es veía que eres molt bona persona. El camí es demostra caminant i tothom que t'ha conegut pot donar fer de la teva bonhomía. Sort que encara queden capellans que et marquen no com aquells que només es miren el llombrígol i viuen d'esquema al poble. Ets d'aquelles persones que deixen empremta i un referent per a les properes generacions. Que Déu et doni força per a desenvolupar aquesta nova tasca. Salut!
A "Joan": Cállate, por favor.
Toni, no lo digas tan fuerte, que tu religion gristiana ya tuvo a la inquisicion, ¡no sea que vuelva!
Al o a la del Vatua, tienes suerte que la religión cristiana no aplique la violencia, en otras ya estarias condenada a muerte sin la menor duda
felicitats al nou bisbe auxiliar de barcelona toni vadell. está preparat i crec que será un bon bisbe. un bon ajudant de monsenyor omella juntamente amb l´altre bisbe auxiliar sergi gordo. endavant i bona tasca pastoral. a veure si algún dia torna a mallorca i el veiem bisbe de la seu mallorquina. felicitats senyor bisbe¡¡¡
una pena se an vaiga de inca una accelent persona li desaix lo millo
Vatua Déu!
Un ascenso en el escalafón de funcionarios...
Agustina, ¿Donde esta ese Dios que dices que la sociedad ha olvidado? ¿Acaso no habra sido él quien a olvidado a la sociedad? ¡Donde ha estado desde la inquisisición hasta nuestros dias de terrorismo actual pasando por los grandes y sanguinarios dictadores de la humanidad.
Mesclar ous i caragols, no ho trobes, Margalida