Un aspirante a director general avisa a Podemos que le pone tres querellas

| | Palma |

Valorar:
Visto 2348 veces
preload
Eva Frade convocó un concurso ‘oficioso’ para un cargo político y puede haber querella.

Eva Frade convocó un concurso ‘oficioso’ para un cargo político y puede haber querella.

01-08-2016 | Redacción Local

Podemos se ha metido en un charco por su obsesión hiperdemocratizadora. Hace unos meses se planteó cubrir el cargo político de director general de Participació Ciutadana de Cort organizando un concurso cuando no hacía falta, ya que se trata se un puesto de libre designación.

Fue la concejala podemita de este departamento, Eva Frade, la que impulsó una ‘convocatoria’ abierta para que todos los interesados presentasen currículum. Ahora, uno de los descartados, Joan Moyà Borràs, ha advertido a los servicios jurídicos de Podemos que prepara tres querellas contra la organización, comenzando por prevaricación y financiación ilegal.

Aina Díaz, responsable de los servicios jurídicos de Podemos, expresó este lunes su «estupefacción» por este anuncio de querellas. Díaz ya se ha entrevistado con Joan Moyà advirtiéndole de su «error» y de que «su acción judicial no irá a ningún lado, porque se trata de un puesto de libre designación y no de un concurso público».
Todo empezó hace unos meses cuando la concejala Frade consideró que para el puesto de director general se debía designar a la persona más capaz para el cargo.

A través de las redes sociales se hizo una convocatoria «a todos los ciudadanos». Se presentaron 270 aspirantes, adscritos y no adscritos a esta organización. Entre ellos estaba Joan Moyà Borràs, un joven de unos 25 años con experiencia en cooperación internacional y trabajos en el extranjero, no afiliado al partido. Moyà Borràs presentó su currículum. Podemos hizo una primera preselección. Quedaron 60 nombres, entre ellos Moyà. Se hizo una segunda criba, quedando once. Moyà Borràs sobrevivió. Estos once fueron presentados a Eva Frade, que eligió a otro y dejó fuera a Joan Moyà. Con la ley en la mano, Frade podía designar a quien quisiese.

Pero el asunto descrito se ha torcido. El aspirante rechazado ha hablado claramente de querellas con los servicios jurídicos de la formación Podemos. Ve «financiación ilegal» ya que los cargos de Podemos están obligados a entregar una parte de su sueldo al partido, y ve prevaricación porque se designó a una persona dispuesta a aceptar estas condiciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

ALSA
Hace 8 días

@alucinado. Soy conductor de autobus y con todos los respectos: "eres un gilipollas". Pero perdona.

Por lo demás no tengo nada que decir, tenéis razón.

Valoración:2menosmas

Hjjj
Hace 8 días

Bueno son doble moral

Que dice podemos de los imputados que deben dimitir pues en Madrid doble moral

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 8 días

Es curioso que no salga aqui las imputaciones de los dos miembros de Ahora Madrid

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 8 días

Tiene razon ya que quien está obligado son los politicos ni los altos cargos que en muchos casos no son militantes..De hecho el director de IB3 no cumple ni en que está en la sindicatura de cuentas

Ademas eso es algo que se deberia dejar claro cuando haces la convocatoria para que quien se presente este informado.

Valoración:5menosmas

@alucinado
Hace 8 días

Bien dicho, que España es una gran nacion y tiene muchos españoles. Buenas gracias y muchas tardes. Fin de la cita

Valoración:-1menosmas

Kfkkgk
Hace 8 días

Bueno en conclusión los cargos son elegidos A dedo, y estos son los que hablaban de casta ....

A la chupar de bote los podemitas...

Valoración:11menosmas

Mosferatu
Hace 8 días

lo que no entiendo es que busca este individuo con las demandas, lo mas normal es que si no te seleccionan es porque no cumples los requisitos o que no llenas las espectativas que esperan para el desempeño del cargo o que simplemnte ven que seras un problema potencial, como esta demostrando con su actitud, mi preguneta de nuevo es simple porque denuncia ahora y no cuando se empezo la oferta?

Valoración:1menosmas

Undanguarrin
Hace 8 días

Voy a poner un pleito contra el Banco de España, al no aceptar mi C.V. y mi solicitud de Director General y si se me cruzan los cables con esta ola de calor contra la corona por no dejarme ser Rey o al menos manporrrero_ consorte

Valoración:6menosmas

Ignorancia
Hace 8 días

Esto suele pasar cuando una, pretende ser mas papista que el Papa. Hecho populista, tiro por la culata.

Valoración:7menosmas

toni
Hace 8 días

ja poden fer....es cap viu...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3