El Govern destina 215.000 euros a financiar cursos de inglés para alumnos

| Palma |

Valorar:
Visto 327 veces

La Conselleria d'Educación i Universitat destinará 215.450 euros a financiar cursos que permitan mejorar los conocimientos orales de inglés al alumnado de sexto de primaria y de primero de bachillerato de Baleares de manera gratuita.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Programa de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el aprendizaje de lenguas extranjeras, permitirá que 250 alumnos, como mínimo, puedan mejorar su inglés este verano, según ha explicado la Conselleria en un comunicado.

Concretamente, habrá dos modalidades de inmersión lingüística. Por una parte, un curso intensivo de inmersión en lengua inglesa en el extranjero de dos semanas de duración y con un total de 60 horas lectivas para el alumnado que en el curso escolar 2016-2017 está matriculado en el primer curso de bachillerato en centros educativos sostenidos con fondos públicos.

Para acceder a esta convocatoria es necesario que el alumno haya aprobado las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa del presente curso escolar 2016-2017 y tendrá que acreditar una nota mediana igual o superior a seis en la convocatoria de junio del curso 2015-2016 (4º de ESO).

El número de ayudas para esta modalidad será de 50 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 125.000 euros. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de mejor expediente académico, teniendo en cuenta la nota media obtenida el curso anterior y la nota en la materia de lengua inglesa.

El curso se realizará en el Reino Unido y/o en Irlanda en el periodo comprendido desde finales de julio al 31 de agosto de 2017. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de 15 personas.

La otra convocatoria consiste en un programa de acompañamiento escolar en lengua inglesa de una duración de diez días lectivos (de lunes a viernes) y con un total de 60 horas lectivas de inmersión para el alumnado que en el curso escolar 2016-2017 está matriculado en el sexto curso de primaria.

Los alumnos deberán tener aprobadas las dos primeras evaluaciones de la asignatura de lengua inglesa del presente curso escolar 2016-2017. Para conceder estas ayudas se seguirá el criterio de orden alfabético de las dos primeras letras del primer apellido.

El número de ayudas para esta modalidad será de 201 ayudas como mínimo y el valor global destinado a esta modalidad es de 90.450 euros.

Este programa se impartirá en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza en el periodo comprendido desde finales de julio al 31 de agosto de 2017. Los participantes se distribuirán en grupos de un máximo de diez personas.

Se pueden presentar las solicitudes a las ayudas al Servei de Projectes Lingüístics de la Dirección general de Formació Professional i Formació del Professorat o en cualquiera de los registros de la Conselleria a partir de día 23 de junio y hasta día 3 de julio de 2017.

Asimismo, todos los interesados tendrán que enviar un correo electrónico a esta dirección adjuntando la solicitud de participación debidamente rellenada, firmada y escaneada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe
Hace 9 días

Y ese movimiento de dinero al extranjero? Estaba previsto y aprobado? O es un chanchullo? Pero si en Mallorca la enseñanza de calidad está asegurada ! O es para mandar a los hijos de los enchufados de vacaciones " by the face" ?

Valoración:-4menosmas

Yo
Hace 9 días

Vaya, alguien se ha dado cuenta que con el catalán no se llega más allá de la panadería. Pues ya podrían hacerlo durante el curso escolar !

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1