Las temperaturas volverán a subir a partir de este jueves por encima de lo habitual, volviendo a alcanzar los 40ºC

|

Valorar:
Visto 1854 veces

Las temperaturas volverán a subir en el país a partir de este jueves, 22 de junio, por encima de los valores habituales, volviendo a alcanzar los 40ºC en algunas zonas, como ya ocurrió la semana anterior, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La AEMET detalla que, durante los próximos días se prevé un repunte de las altas temperaturas en gran parte del país, que alcanzarán durante el jueves 22, viernes 23 y sábado 24, valores altos o muy altos en amplias zonas.

Después de unos días de cierto alivio térmico y condiciones de inestabilidad que han afectado a grandes áreas del interior peninsular, la entrada a partir del jueves de una masa de aire cálido en niveles medios favorecerá la estabilización de la atmósfera y se producirá un nuevo episodio de altas temperaturas.

Así, se prevén temperaturas por encima de los valores normales climatológicos en gran parte del área peninsular, incluso es probable que también alcance a zonas de Baleares y de Canarias. No obstante, Galicia, área cantábrica y Pirineos no se verán en principio afectados por este episodio de calor.

El jueves, viernes y sábado se esperan valores en torno a los 40ºC en la depresión del Ebro, y el viernes y el sábado también en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, superándose probablemente este valor en el Guadalquivir y en el bajo Guadiana y bajo Tajo. En las demás zonas del interior peninsular así como en el litoral mediterráneo y áreas de Baleares y de Canarias, se prevén máximas por encima de los 34/36 ºC.

Los termómetros bajan el domingo

A partir del domingo, con la entrada de una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) desde el Atlántico es muy probable que se produzca un brusco descenso de las temperaturas que comenzará por el oeste peninsular y se extenderá hasta el área mediterránea, probablemente entre el lunes y el martes.

El marcado descenso de las temperaturas también se notará en Canarias, posiblemente a partir del sábado. De este modo, las temperaturas recuperarán los valores habituales para la época del año.

La llegada de la DANA provocará una fuerte inestabilización de la atmósfera en la Península con probables chubascos y tormentas fuertes o muy fuertes, sobre todo durante el domingo y lunes, y con mayor probabilidad en la mitad norte y centro peninsulares. Es posible que la inestabilización de la atmósfera comience a últimas horas del sábado por el oeste peninsular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mas bosques
Hace un mes

De todos es sabido que los bosques atraen la lluvia. Quizás sea el momento de plantearnos en vez de subvencionar la siembra de cereales subvencionar el sembrado y mantenimiento (limpieza) de bosques. De nuestras especies autóctonas si no podemos abedules que se dice es quien atrae mas la lluvia. Ya que el cambio climático seguirá, por lo menos que en 20 ó 25 años nos llueva mas.

Valoración:menosmas

MIs buenos deseos
Hace un mes

Mis buenos deseos para Trump que niega lo evidente acerca del clima y a Rajoy que tiene un primo que le dijo que el cambio climático no es cierto. Cuando tengo que salir a pleno sol me acuerdo de ellos...

Valoración:menosmas

Mari Puty
Hace un mes

Vaya primavera. Y pensar que el verano aún tiene que llegar...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1